• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“¿Acaso BSC y Emelec no son los que mueven más audiencia?” (ENTREVISTA)

no image

Alberto Díaz, directivo LigaPro: horarios de partidos, “viveza criolla” y el Fair Play Financiero

Alberto Díaz, el nuevo director ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se pronunció hoy sobre varios temas relacionados al Campeonato Nacional, entre ellos los horarios de los partidos y el tan comentado “Fair Play Financiero”.

“Cada club tiene una situación diferente. Se analiza caso por caso. LDU ha querido invertir en más jugadores pero ya no puede. BSC tiene muchas deudas pero su capacidad de generar ingresos es una máquina", inició Alberto Díaz en una entrevista concedida hoy a radio Área Deportiva (99.3 FM), empezando por referirse al control financiero.

Se ha cuestionado el que equipos que no están al día con sus plantillas siguen jugando y sobre ello, aseveró: “debido a la 'viveza criolla', el club entra a un círculo vicioso al arreglar con jugadores por el tema de roles de pago, se expone a ser sancionado, pues LigaPro hará un seguimiento trimestral de todos los contratos de jugadores en los clubes”.

Con respecto a ciertos cuestionamientos que han recibido las trasmisiones de los partidos de la Serie A, mencionó: "sé que la calidad del torneo en TV puede mejorar, pero nosotros no estamos en condiciones de decirle a ellos (Gol TV) cuánto invertir para mejorar. Pero son cosas que sí se analizan y estamos viendo".

Y cuando recibió la pregunta de por qué a Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec no les han variados tanto los horarios de sus partidos como ocurre con otros equipos del Ecuador, Alberto Díaz expresó: "¿acaso ellos no son los que mueven más audiencia a esas horas? Pensamos en el espectador en general".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...