• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

Alarma por el arbitraje: “El segundo gol de Macará contra BSC es totalmente legítimo” (ENTREVISTA)

Santiago Escobar 11

Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, se suma al pedido de transparencia a los jueces antes de medir a Emelec

Ya centrado en lo que será el crucial choque del próximo sábado contra el Club Sport Emelec en el estadio George Capwell, Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, exteriorizó su preocupación por los polémicos errores arbitrales registrados en las últimas fechas.

“Somos un equipo que no es de perfil alto pero que quiere ganarse un status futbolístico en el país. Uno se siente complacido que se valore lo que es Universidad Católica, nosotros también respetamos mucho lo que hace Mariano Soso y la calidad de jugadores que tiene Emelec. Los dos equipos necesitamos la victoria”, inició Santiago Escobar en diálogo con radio Huancavilca.

Sincero con respecto a lo que ha visto del arbitraje en las últimas fechas, expresó: "lo que uno busca es que no le regalen nada y haya justicia para todos los equipos, que a todos nos miren por igual, al final yo creo que se perjudica el mismo fútbol. Si uno tiene que perder, hay que aceptarlo. Yo por ejemplo veía el partido de Macará ante Barcelona, el segundo gol (de Juan Tévez, anulado por un offside inexistente) es totalmente legítimo”.

“En el partido de Aucas (en el que cayó por 1 a 0 ante Emelec) hubo complicaciones que influyeron en el resultado (no le pitaron un claro penal a Papá y le concedieron uno polémico al Bombillo), en el partido nuestro contra Delfín nos pitan un penal cuando (Hernán) Galíndez salió a rechazar y el delantero lo choca. Yo sé que los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar, pero cuando son jugadas tan evidentes y siempre es el perjuicio para esa clase de equipos, lo único que pido es que haya transparencia y honestidad”

“Que haya un arbitraje justo para el equipo local y visitante. Yo no tengo nada contra ningún equipo ecuatoriano, pero estamos entrando a una instancia donde todos queremos ganar la etapa, donde todos pelean por entrar a una copa internacional, entonces el otro día se habló de sobornos y otras cosas. Yo le hago un pedido a todos para estar con los ojos bien puestos y estar atento a todo lo que va a pasar en esta fecha, los equipos no necesitan ayuda arbitral", sentenció el estratega colombiano de 54 años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...