futbolecuador.com - Se espera el pronto debut de Luis Cangá con Vasco Da Gama
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
En el Exterior
Río de Janeiro-Brasil.,Martes 01 Febrero 2022, 17H08

Se espera el pronto debut de Luis Cangá con Vasco Da Gama

Al zaguero le quedan apenas dos meses de contrato para que muestre su valía y se lo extiendan

Luis Canga

Aún no implica una preocupación, pero las ausencias de Luis Cangá en los primeros partidos de Vasco Da Gama ya llaman la atención en el medio, especialmente porque el defensor apenas tiene dos meses más de contrato.

Obviamente habrá cláusulas en su contrato que permitan extender la relación laboral si es que el club así lo considera, pero desde Brasil, la cadena de televisión GloboEsporte se ha referido a buenas impresiones dejadas por Luis Cangá en lo que va de su estadía en Vasco Da Gama.

 

Esta es una nota de GloboEsporte (traducción futbolecuador.com):

 

Convocado, pero sin salir del banquillo en los dos primeros partidos de Vasco en el Campeonato Carioca, ante Volta Redonda y Boavista, Luis Cangá completó el pasado lunes 1/3 de su contrato con el club. Mientras apura su puesta a punto en lo físico, golpeado por haber dado positivo por coronavirus al inicio de la pretemporada, el defensa ecuatoriano vive la expectativa de debutar a las órdenes de Zé Ricardo.

 

Como parte del paquete de 12 refuerzos anunciado por Vasco para la temporada 2022, Cangá, de 26 años, firmó un contrato válido solo hasta el 31 de marzo. Así que le quedan dos meses de vigencia. En su lucha por un puesto en el equipo, aparece por detrás de Anderson Conceição y Ulisses, que vienen formando la dupla titular en defensa. El zaguero volvió a entrenarse con los reservas el lunes.

 

Luego de jugar la Libertadores con Delfín, Cangá fue anunciado con cierta expectativa como refuerzo de Vasco, pero tuvo que retrasar su presentación una semana porque contrajo Covid-19. Por eso, el cuerpo técnico entiende que todavía está un poco por detrás del resto de compañeros físicamente. El defensa incluso pidió entrenar un domingo libre durante la pretemporada.

 

Con Anderson Conceição en plenitud de forma, pero con Ulisses mostrando inseguridad en algunas jugadas, Zé Ricardo habló sobre la situación de Cangá tras el empate con Boavista del sábado.

 

“Tenemos entendido que estará tocando pronto. Tuvo el problema del Covid-19, empezó a trabajar 10 días después y está poniéndose en forma. Ha tenido una buena adaptación. Pronto tendrá la oportunidad de jugar. Ulisses también mostró una buena compenetración con Conceição, por lo que ambos comenzaron la temporada”, explicó el entrenador.

 

Personas cercanas al jugador aseguran que está cerca de la mejor condición física, pero Cangá aún está en proceso de adaptación al nuevo país, principalmente al clima. El ritmo de juego y la química vendrán con las oportunidades en el curso del Carioca, y su desarrollo pasará mucho por las conversaciones con Zé; quien elogió la actitud del defensor, de haber aceptado el contrato de riesgo con Vasco.

 

Después del partido en São Januário, cuando la mayoría de los reservistas se habían ido a los vestuarios, Cangá estuvo en el campo junto a Léo Matos y Riquelme (que tampoco entró) para terminar el trabajo de calentamiento.

 

Para acelerar este proceso de preparación física, Luis Cangá busca clases de kickboxing en Río de Janeiro. En Guayaquil, Ecuador, el defensor tenía esa actividad como una "segunda pasión", y el deporte lo ayudó a mejorar su forma física. Tras casi tres semanas en Brasil, el ecuatoriano aún no ha tenido tiempo de resolver este tema, pero espera ponerse los guantes pronto.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar