• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Al profesional nacional no se lo toma en cuenta, eso debe cambiar” (ENTREVISTA)

Paúl Vélez

Sixto Vizuete considera que Paúl Vélez cumple con los requisitos para dirigir a Ecuador

Continúa la búsqueda de un estratega para el Equipo de Todos en medio de los posibles nombres que surgen como opción. La última palabra la tiene la FEF pero hay quienes abogan por dar apoyo al talento local y en particular, al DT de Macará.

Entrevistado por Radio Huancavilca, Sixto Vizuete fue claro al indicar que cree que Paúl Vélez puede asumir las riendas de Ecuador. "Sí, se le debe dar la oportunidad a un ecuatoriano para dirigir a la Tricolor, el año pasado no fue campeón por el reglamento"

 

El estratega lamenta que se haya visto a Jordi Cruyff como el gran salvador y fue un fracaso rotundo. "Los directivos de la FEF es muy difícil que piensen en traer un entrenador ecuatoriano, ellos piensan en Europa, no sé qué análisis hicieron".

 

Vizuete ve en todo caso, un plan B para la Tri con un miembro que es de la casa. "Me parece que Jorge Célico ha hecho un buen trabajo en las selecciones juveniles, se le ha dado una continuidad, ese sudamericano es su aval".

 

Para el entrenador, lo más importante para los próximos años es que se respete al talento nacional y estos aprendan a ganarse su espacio. "Los extranjeros traen hasta el aguatero y al profesional nacional no se lo toma en cuenta, eso debe de cambiar".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...