• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“Al principio a uno lo llenan de mensajes pero después lo van olvidando” (ENTREVISTA)

U Catolica 1

Facundo Martínez y la promesa que le hizo el grupo de U. Católica a Santiago Escobar antes de que viaje a Colombia para su tratamiento

Facundo Martínez, capitán y principal referente de Universidad Católica, confesó la promesa que le hicieron a Santiago Escobar antes de disputar la revancha de este martes (19h30) contra Liverpool (URU) por la primera fase previa de la Copa Libertadores 2021.

“Hemos analizado mucho y hemos tenido mucha autocrítica. No fuimos inteligentes y cedimos el protagonismo al rival, tanto en Uruguay (la caída 2x1 ante Liverpool) como el fin de semana (el 3x3 con el Manta FC). Los resultados no nos han acompañado, pero creemos que la idea desde lo futbolístico está bien”, ponderó el Facu en una entrevista concedida este lunes a radio Área Deportiva (99.3 FM), centrado en la revancha con los Charrúas a jugarse en el Atahualpa.

Alejado por un momento de lo deportivo, consciente de que Santiago Escobar dirigirá mañana y el 3 de marzo partirá a Colombia para continuar con su tratamiento contra un cáncer de próstata, Martínez confesó: “nos puso muy tristes por él, porque sabíamos del esfuerzo que venía haciendo y las ganas que tenía, ahora lo que hay que tratar de hacer es acompañarlo, porque al principio a uno lo llenan de mensajes pero en el transcurso de la recuperación lo van olvidando”.

“Entonces, ahora es cuando hay que tratar de estar más encima de él, de darle palabras de motivación y no dejarlo caer. Eso hablamos en la interna (del vestuario de Católica) y es lo que vamos a hacer para que pueda llevar su recuperación de la mejor manera. El Profe es un tipo muy profesional y como persona es excelente”, culminó el mediocampista argentino-ecuatoriano de 35 años, dejando en claro lo que representa el Sachy para el grupo de jugadores de la Chatolei.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...