• TENDENCIAS
hace 6 años
B.S.C.

Al final sonrieron los Ciudadanos

Jonathan Betancourt 3

Barcelona y Guayaquil City igualaron y los de Pool Gavilanes quedaron terceros

La Copa del Pacífico cierra su edición 2018 y con los lugares ya establecidos. Ciudadanos y Toreros se disputaron terminar de manera honorífica este certamen y dieron pelea a lo largo de los noventa minutos. Un honroso empate a uno que luego no designó ganador por decisión de la plantilla de Guillermo Almada de retirarse ya al camerino pero el torneo parecía darles el tercer puesto que finalmente quedó en manos de los de Pool Gavilanez al considerarse abandono de los primeros.

El inicio del encuentro ya marcó el dominio del cuadro Ídolo que no tardó nada de tiempo en plasmar su supremacía en el marcador. A los 16 minutos, centro al área de Matías Oyola para que sea Gabriel Marques quien controle el esférico y le deje servida la mesa a Ariel Nahuelpán para inflar las redes.

 

El cuadro Ciudadano metió el pie en el acelerador para meterse de vuelta en el compromiso y dejó un previo aviso de lo que se vendría más adelante. A los 27 minutos, disparo cruzado de Michael Hoyos en la puerta del área que pasó desviado por un costado.

 

Guayaquil City encontró el punto débil de la defensa de su rival y finalmente alcanzó la merecida igualdad. A los 31 minutos, toque en corte de Walter Ayoví con Ribas que sacó un centro al corazón del área donde apareció solo para definir Diego Dorregaray.

 

Para la etapa de complemento, Barcelona arrancó con todo y buscó en sus hombres más fuertes el generar posibilidades. Su rival no tuvo más arrestos que refugiarse atrás y mantener a la defensa bien agrupada para no pasar sustos.

 

El partido trascurrió e incluso una jugada sobre el final del encuentro, le negó la victoria en el tiempo reglamentario al Ídolo del Ecuador. Minuto noventa plasmado y Víctor Ayala dominó un balón y probó de vaselina pero Frascarelli con lo justo despejó al córner.

 

Tras el pitazo final, Barcelona se trasladó al camerino en su deseo de no patear la tanda de penales y por medio de las redes sociales, el organizador del certamen explicó en un principio que por gol diferencia se determinó que los de Guillermo Almada se quedan con el tercer lugar. Posteriormente, se rectificó al indicar que los primeros abandonaron el juego y con esto los ciudadanos obtienen un sitial honroso. 

 

Alineación Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida (Byron Castillo), Darío Aimar, Luis Caicedo y Beder Caicedo; Gabriel Marques (Víctor Ayala), Matías Oyola, Ely Esterilla (Oswaldo Minda), Jonathan Betancourt (Marcos Caicedo) y Erick Castillo; Ariel Nahuelpán (Juan Dinenno).

 

Alineación Guayaquil City: Damián Frascarelli; Jonathan Bravo, José Luis Quiñónez, José Hurtado y Walter Ayoví; Edison Caicedo, José Ribas, Jonathan Cevallos (Yorman Valencia) y Danny Luna (Pablo Mancilla); Michae Hoyos (Miller Castillo) y Diego Dorregaray.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...