• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Xavier Arreaga habló de La Tri, su futuro, los Sounders y Barcelona (ENTREVISTA)

Xavier Arreaga Sel

"Ahora el anhelo es partir a Europa si es que se da la oportunidad, para eso estamos trabajando"

Xavier Arreaga, defensa central del Seattle Sounders de la MLS y convocado constantemente por la Selección Nacional, habló este jueves con radio Huancavilca de Guayaquil, sobre varios temas relevantes.

Muy contento con sus rendimientos con los Sounders de la ciudad de Seattle, y aparentemente con una propuesta para naturalizarse y establecerse en los Estados Unidos, habló también de La Tri, sus deseos y Barcelona.

 

El inicio de temporada con los Sounders. “Hemos tenido un buen arranque, hemos tenido partidos importantes en torneos diferentes como la Concachampions y la MLS. Las cosas marchan bien para el equipo y yo me siendo muy bien acá”.

 

La posición de Ecuador en Eliminatorias. “El panorama se ve muy favorable. Gracias a Dios estamos en un puesto de privilegio por el trabajo que hemos hecho en todo el proceso de Eliminatorias. Vemos con optimismo lo que se viene adelante, aunque tenemos partidos determinantes contra Paraguay y Argentina. Esperamos sellar la clasificación de una vez por todas”.

 

Es valorado por su club. “De lo que he podido conversar con la gente del equipo, ellos están muy contentos por lo que he demostrado y la adaptación que he tenido; eso es importante. Yo me mentalizo en hacer las cosas de la mejor manera. Eso es lo que me han dicho el profesor y el presidente”.

 

Quiere dar el salto a Europa. “Ese es el sueño de todo futbolista, sobre todo poder llegar a Europa. Estoy en una liga que está creciendo mucho, que es muy importante respecto a las de Sudamérica. Ahora el anhelo es partir a Europa si es que se da la oportunidad, para eso estamos trabajando. Los tiempos de Dios son perfectos, confío en él y hago mi trabajo porque las cosas llegan”.

 

Hay la propuesta de naturalizare y establecerse en Seattle. “Han surgido conversaciones normales con el presidente y la gente de la directiva, que me han preguntado por mis deseos. Para mí sería una gran oportunidad a futuro el radicarme acá en los Estados Unidos y en Seattle. Es paso a paso, ahorita estoy enfocado específicamente en lo futbolístico”.

 

Su opinión de Gustavo Alfaro. “A parte de ser un gran profesional, como lo he dicho varias veces y lo han dicho mis compañeros, sabe llegar al ser humano en sí. Eso se ve reflejado en el grupo que tenemos, en la bonita familia que se ha confirmado. Todos estamos yendo para un mismo camino, y de eso es responsable el profesor y su cuerpo técnico”.

 

Finalmente, se refirió a Barcelona. “Siempre estoy pendiente del equipo, siempre estoy siguiendo los partidos y las competiciones. Estoy contento con el buen arranque que han tenido, espero que se consiga el objetivo de ganar la etapa y después el campeonato. Lamentablemente terminó la participación en Copa Libertadores, pero creo que se hizo un gran trabajo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...