• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

¡AGITA EL AVISPERO! Ever Hugo Almeida reveló que en Barcelona le prohibieron ser campeón (VIDEO)

Ever Hugo Almeida

"Dijeron que acá yo no podía ser campeón, porque iba a figurar otra gente como si hubiese hecho el trabajo"

Sorpresiva, incendiaria y reveladora. Así ha sido una declaración hecha por Ever Hugo Almeida, actual entrenador del Club Deportivo El Nacional, tras ser consultado sobre los malos resultados de aquel Barcelona de los diez millones al que dirigió.

En diálogo con Directv, el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida confesó, más de una década después, que en 2008, año en el que Deportivo Quito fue campeón nacional, que la propia dirigencia de Barcelona le pidió no ganar.

 

Recordó que su Barcelona estuvo envuelto en temas políticos. “Escuché en una emisora los otros días hablando de mi currículo, y yo tengo 31 o 32 títulos ganados en mi carrera. El muchacho dijo que ganó campeonatos, pero que fracasó en Barcelona. No me gustó, pero no repliqué porque cada uno puede pensar lo que quiera. En ese momento había situaciones muy difíciles en lo político y deportivo que me sorprendieron; no tanto en lo deportivo”.

 

Le prohibieron ser campeón. “Un día a mí me dijeron, habiendo tres partidos, que debía hacer nueves puntos y creo que ganamos esos puntos. La otra semana me dijeron que tenía que hacer los seis y yo pregunté, ¿qué es lo que pasa?. Me respondieron que acá yo no podía ser campeón, porque si lo hacía iba a figurar otra gente como si hubiese hecho el trabajo y no los que nos rompimos el alma. Entonces yo dije que me voy”.

 

Se fue para darle paso a Merlo. “Llegó un partido en el que pasaron una cantidad de cosas raras. Yo me fui porque no podía ser así. Esa gente me dijo que querían traer su técnico, el Mostaza Merlo, y yo tranquilamente salí sin generar problemas. Fueron sinceros, y yo no me podía quedar en una situación política en ese instante; no iba a encontrar la manera de manejarme. Sali bien, con buena onda y con respeto hacia la gente. Así terminó”.

 

Valoró la frontalidad con la que le hablaron. “Cuando yo salí estábamos segundos o terceros, no recuerdo bien, pero no estábamos séptimos o novenos. Después no recuerdo si Barcelona entró o no a la liguilla final. Había que aceptarlo, por la sinceridad con la que hablaron conmigo”.

 

Finalmente, no quiso decir quién le transmitió el mensaje de la polémica. “Era gente que estaba en la dirigencia. No quiero revolver absolutamente nada de eso, pero esa fue la situación por la que yo salí faltando muchísimo para el campeonato. Vuelvo a lo mismo: gracias por la sinceridad de ese momento”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...