• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¿Afectaron las Amenazas? ¡Hernán Galíndez confiesa por qué dejó la U y decidió regresar a Ecuador!

Hernan Galindez Sel 6

El arquero argentino-ecuatoriano no tuvo empacho en revelar la razón prioritaria de su fichaje por Papá Aucas

Llegó como refuerzo estrella a Papá luego de que su representante Rodrigo Abadie confesara que no soportaba más en Chile ante las amenazas de las que era objeto por el caso Byron Castillo.  Y en sus primeras palabras como jugador de Sociedad Deportiva Aucas, Hernán Galíndez confesó qué fue lo que priorizó para regresar al fútbol de la Mitad del Mundo. 

“Estoy muy feliz de estar en Aucas, valoró muchísimo la oportunidad que me dio Aucas, extrañaba muchísimo Ecuador y esta oportunidad me ha hecho muy feliz. Va a ser una competencia sana entre nosotros (con Damián Frascarelli y Johan Lara por el puesto de arquero titular) y lo más importante es que a Aucas le vaya bien como grupo. El objetivo es pelear la etapa”, sostuvo el cancerbero argentino-ecuatoriano de 35 años que decidió no seguir en la U de Chile, en su primera rueda de prensa como jugador del Ídolo.

“Hay plantel (en Aucas), hay 2 o 3 jugadores por puesto que pueden ser titulares. Y eso nos obliga a entrenar duro y a cuidarse. Trataré de ser un aporte desde el lugar en el que me toque estar. Mi intención era volver al país, cuando hubo el acercamiento con Aucas, ví el proyecto, hablé con algunos amigos que tengo en el plantel y me hablaron del compromiso muy grande del cuerpo técnico y el plantel. El proyecto de Aucas es muy interesante a largo plazo”, recalcó.

Y evitando referirse a las amenazas que denunció su representante que había recibido por el caso Byron Castillo, Galíndez recalcó que la razón fundamental de su fichaje por Aucas, es volver a estar cerca de la Selección. “Me pone feliz volver al país, volver a Quito y volver a un equipo grande como Aucas. Probablemente estos 4 meses sean los más importantes de mi carrera, obviamente tengo que jugar para tener chances de ir al Mundial (Qatar 2022), no hay nada más importante en mi vida que estar entre esos 26 (convocados) y voy a hacer todo lo posible para estar ahí”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...