• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Súper Gabba confesó el secreto para atajarle el penal a Alemán! (VIDEO)

Liga 15

Adrián Gabbarini: el penal que extendió la paternidad sobre BSC y qué significa el invicto para LDU

Ya preparándose para lo que será regresar a los entrenamientos grupales con LDU, Adrián Gabbarini confesó cuál fue su secreto para atajarle el penal a Cristian Alemán en la última victoria 2x1 sobre BSC, la que extendió a 23 años el invicto del Rey de Copas sobre el Ídolo del Astillero jugando en el estadio Rodrigo Paz.

 

Atención a los detalles, el secreto de Súper Gabba. “En realidad no me puse a pensar en lo que podía significar atajar o no ese penal, porque tenés todas las de perder en los penales, tampoco soy de hablar con los que van a patear, ni de quejarme al árbitro porque cobró el penal. Todas esas cosas distraen, son esos minutos en los que los arqueros podemos sacar información por los gestos del rival, si agarró la pelota confiado, si se la sacó un compañero. Trato de fijarme en todas esas cosas en el momento del penal porque pueden influir. Soy más de pensar en el posible pateador, su forma de pararse, lo que hemos estudiado del pateador”.

Nada de palabrería para amedrentar. “No le dije nada a Alemán. En ese momento, en vez de ir a hablarle, traté de acordarme de su forma de patear, su postura, porque cada jugador tiene una postura diferente al llegar a la pelota. Y si en el momento de patear cambiaba esa postura corporal. Tenemos que esperarlo hasta al final al pateador para saber si modifica esa postura, si modifica esa postura nos puede decir a dónde puede ir el penal. No vi videos de Alemán (cobrando penales), trataba de acordarme de la forma en la que patea a la pelota”.

¿Alivio porque no lo pateó Damián Díaz o Jonathan Álvez? “Tranquilamente te podría decir que sí, pero la verdad que no, el que está al frente es el que mejor le pega. Por ahí Alemán no era el de mayor experiencia, tuvo el coraje de agarrar una pelota que podía cambiar una historia que para la gente es muy importante (el invicto de 23 años sobre BSC en Poncenao), no hay que hablar mal del jugador, en este caso Alemán. Ni siquiera de sus compañeros que no lo patearon (Damián Díaz y Jonathan Álvez)”, hay que agarrar una pelota complicada”.

El objetivo que tenían en el LDU 2 vs BSC 1. “Atajo esa pelota, voy a buscar el rebote y no me quedo con la pelota como diciendo ‘acá está el invicto’. Agarré la pelota y se la entregué a (Pedro) Perlaza porque queríamos ganar. Es una sensación que teníamos como grupo, no lo pensé ese rato. No pensamos en la historia, en empatar para no perder un invicto, queríamos ganar para quedar punteros del Campeonato. Ganamos (2x1) en el último minuto, en los últimos 10’ se veía venir el gol nuestro”.

¿Y si cae el invicto de Ponceano con Súper Gabba en el arco? “Pienso que en algún momento este invicto se va a terminar. Lo que más me preocupa como jugador de Liga, es salir Campeón con Liga. Y a mis compañeros también. Si me das a elegir un Campeonato o no perder el invicto con BSC, dame el Campeonato. Prefiero quedar en la historia de Liga como Campeón, no me interesa si quedo en la historia como parte del grupo que perdió el invicto con BSC”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...