• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Adolfo Muñoz pasó de ser “El Picante” a “El Irritante” para algunos hinchas de LDU (ENTREVISTA)

Adolfo Muñoz

Zubeldía respondió a los cuestionamientos sobre por qué volvió a poner de titular al extremo que ahora es resistido por un sector de la afición

En un momento llegó a ser ovacionado por la hinchada de LDU que lo bautizó como “El Picante,”, pero Adolfo Muñoz ahora es cuestionado por un sector de la afición y Luis Zubeldía no pudo abstraerse a las críticas sobre el extremo ecuatoriano.

Una de las preguntas que respondió Luis Zubeldía en su primera rueda de prensa de regreso al Rey de Copas de la Mitad del Mundo tras haber dirigido a la U en 2014 y 2015, perdiendo la Final de la Serie A 2015 ante Emelec, fue sobre por qué decidió cambiar el último once de Édison Méndez y ubicar a Adolfo Muñoz de titular.

El Picante, como lo bautizó la hinchada de la U, marcó 1 gol y dio 12 asistencias en 2019 en su primera temporada con el Albo, mientras que en su mejor año que fue el 2020 convirtió 9 goles y aportó 3 asistencias, para luego anotarse con 8 goles y 4 asistencias en 2021. En este 2022, lleva 0 goles y 1 asistencia en 13 partidos con LDU, lo que lo ha llevado a ser cuestionado por un sector de la hinchada y defendido por Zubeldía, quien recalcó que no se trata solo de “un nombre”.

“Debo proteger a los jugadores. Adolfo Muñoz hizo un buen trabajo en cuidar el ida y vuelta por su costado. No tiene sentido centrarse en un nombre, yo analizo el juego”, aseguró el DT argentino de 41 años, en torno al extremo fluminense de 24 años que en su mejor momento con la U, en 2020, llegó a ser convocado a la Selección y jugar en Eliminatorias.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...