• TENDENCIAS
hace 5 meses
Nacional

¿Adiós a Lucía Vallecilla de El Nacional? ¡La FEF respondió al pedido del Ministerio del Deporte!

Lucia Vallecilla 6

Finalmente se anuncia desde la Ecuafútbol el siguiente paso a dar al encontrarse el Bitricampeón en ACEFALÍA

¿Se acerca el fin de la era de Lucía Vallecilla al frente del 13 veces Campeón del Ecuador? Y es que, ante el pedido del Ministerio del Deporte del Ecuador, finalmente la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció sobre el caos que se vive en el Club Deportivo El Nacional.

Todo apunta a que a pesar de que Lucía Vallecilla advirtió que no iba a repetir las elecciones en el Club Deportivo El Nacional, el proceso eleccionario deberá realizarse nuevamente en el 13 veces Campeón del Ecuador que si bien logró clasificar a la Copa Libertadores 2024 como el 4to mejor equipo de la Serie A 2023, atraviesa una caótica situación institucional.

Sebastián Palacios, como Ministro del Deporte saliente, rechazó por segunda y definitiva ocasión el pedido de Lucía Vallecilla para inscribir su directiva ya que se detectaron numerosas irregularidades en las pasadas elecciones del Rojo, por lo cual emitió en un comunicado que se debían repetir las elecciones y que Vallecilla quedaba suspendida 8 años como dirigente deportiva.

Pues si bien Vallecilla había manifestado que desconocía dicho decreto y que no se repetirían las elecciones, el nuevo Ministerio del Deporte que es liderado por Andrés Guschmer rechazó la apelación que había presentado la mencionada dirigente y hoy le pidió a la FEF que tome medidas al respecto, confirmando que la escuadra de los Puros Criollos se encuentra en acefalía.

Y esta tarde, finalmente apareció el comunicado de la Ecuafútbol (la LigaPro también compartió un escueto comunicado dándose por enterada) en el que ratifica que el club está en acefalía y anuncia que actuará conforme lo determina la ley, “a fin de regularizar a la brevedad posible la situación jurídica del Club Deportivo El Nacional”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...