• TENDENCIAS
hace 2 años
9 de OCtubre FC

Dalo Bucaram feliz con las convocatorias de dos jugadores que proyectó 9 de Octubre (ENTREVISTA)

Jorge Pinos

Además se mantuvo crítico con el arbitraje ecuatoriano y paciente con los extranjeros Patriotas

Dalo Bucaram, presidente vitalicio del 9 de Octubre de Guayaquil, conversó este viernes con radio Huancavilca, para analizar la convocatoria de la Selección Nacional, el presente de su equipo y el tema arbitral.

Feliz por los llamados de Danny Cabezas y Jorge Pinos por parte de Gustavo Alfaro, Dalo Bucaram se mantuvo firme a la cabeza de protestas, siempre con pruebas como dijo, por el mal momento que vive el arbitraje ecuatoriano.

 

Dos jugadores proyectados por su club a La Tri. “Para mí fue emocionante ver la nómina, me habría gustado que estén un par más. Hablé con Danny Cabezas hoy y le dije que celebré la convocatoria como propia. Hace tres años que hablé con él para la Segunda Categoría, le dije que era un jugador de Selección y así ha sido. Cuando le invité a Jorge, le dije que venga a retomar su nivel y que llegaría. Gracias a Dios las cosas que han dado. Yo soy un hombre de fe, que va por los sueños; cuando los mezclas con el sacrificio los resultados llegan”.

 

Los malos arbitrajes. “Lamentablemente lo he venido denunciando y lo dije en el seno de la comisión ante Roger Zambrano. Ante nuestros constantes reclamos y la evidencia que hemos presentado, hay quizá un espíritu de cuerpo o animadversión de los árbitros contra el club. El nivel del arbitraje, salvo pocas excepciones, están pasando por un nivel lamentable. Hay horrores que inciden directamente en los resultados. El mensaje de los árbitros quizá sea que mientras más hable más nos van a perjudicar, pero nosotros vamos a seguir insistiendo porque cuando los criticamos los obligamos a mejorar. Seguiré asistiendo a la comisión, para demostrar con pruebas el pésimo nivel de los árbitros”.

 

Finalmente, dijo que será paciente con la cuota foránea del 9 de Octubre. “Adaptarse a un nuevo campeonato y a un nuevo país no es un tema de uno o dos meses. Hay jugadores, por ejemplo Gabriel Torres, que no juegan al inicio y acaban siendo figuras. Son procesos. Hay futbolistas que se adaptan más rápido y otros a los que les toma más tiempo. Hay que saber tener paciencia para ver los frutos y para eso tenemos un plantel armado para jugar tres torneos: Copa Ecuador, Liga Pro y Copa Sudamericana”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...