• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

Su magia se muda al Timao

Juan Cazares 3

Acuerdo total entre Juan cazares y el Atlético MG para rescindir contrato y viajar a Sao Paulo

En las últimas horas todo parece haber quedado resuelto para que Juan Cazares cambie de camiseta en el fútbol de Brasil. El ecuatoriano llegó a un acuerdo con el Atlético MG y este miércoles viajará a Sao Paulo.

Juan Cazares será jugador del poderoso Corinthians de Sao Paulo, uno de los clubes más ganadores de su balompié, una vez que llegara a un acuerdo de rescisión con el Atlético Mineiro; mismo que implicó que resignara dinero.

 

Esta es una nota de GloboEsporte (traducción futbolecuador.com):

 

Juan Cazares jugará en el Corinthians. El centrocampista ofensivo ecuatoriano, de 28 años, llegó este martes a un acuerdo con el Atlético-MG y está libre para fichar por una temporada con el Timão.

 

La expectativa es que Cazares llegue a São Paulo este miércoles para superar los exámenes médicos y conocer la infraestructura del Corinthians. Luego, regresará a Belo Horizonte para encargarse del cambio y los últimos detalles de la rescisión con el Atlético-MG.

 

El jugador estaba alejado de los juegos de Galo, fuera de los planes de Jorge Sampaoli, y tenía contrato vigente solo hasta el 31 de diciembre. El club minero conservará el 20% de sus derechos económicos.

 

Para cerrar con el Corinthians, Cazares resignó casi R $ 2 millones sobre los que tenía derecho a recibir del Atlético-MG.

 

El ecuatoriano marcó 41 goles en 205 partidos con el Atlético-MG. Es el extranjero con más partidos y el segundo máximo goleador del club, por detrás de Lucas Pratto (42 goles).

 

El jugador llegó al Galo en 2016, ganando dos veces el Campeonato Mineiro (2017 y 2020). Esta temporada se mantuvo alejado a principios de año, ya que casi fue traspasado a un club árabe. Cuando regresó, disputó sólo un juego, en el clásico contra Cruzeiro, el 7 de marzo.

 

Llegó la pandemia del coronavirus y Cazares contrajo Covid-19, perdió semanas de entrenamiento y se involucró en controversias fuera del campo. El jugador hizo fiestas, fue multado por el municipio de Lagoa Santa (ciudad metropolitana de BH donde reside), dio testimonio a la Policía Civil por la promoción de aglomeración, le incautaron la licencia de conducir en un procedimiento de la Policía Militar (puntaje sobrante) y entrenó en al margen desde que se recuperó del Covid-19.

 

Cazares será el décimo refuerzo del Corinthians en 2020. Antes de eso, el club contrató al lateral Sidcley, a los centrocampistas Cantillo y Éderson, a los centrocampistas Otero y Luan y a los delanteros Davó, Léo Natel y Jô. El Timão también cerró con Yony González, pero el colombiano fue devuelto al Benfica tras un corto paso.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...