• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“¿Acaso estamos tratando de proteger una inversión?”

no image

Presidente de Aso Imbabura cuestiona proceder de la Liga Pro

Cuando parecía que la polémica estaba en su punto máximo con la modificación del torneo para jugarse con 16 equipos en 2019 y la insólita decisión de que no existan descensos en esta campaña, una carta ha vuelto a causar cuestionamientos.

Nelson Aguirre, Presidente de Aso Imbabura, conversó con Caravana respecto a la solicitud que envió a Carlos Villacís. “Creo que la obligación de la dirigencia a nivel nacional es pedir documentos y estar enterados del manejo de nuestra matriz que es la FEF. Enterémonos de cómo funciona, cuáles son los artículos y estatutos de la Liga Profesional. No solo a la Liga le conviene que uno conozca sus leyes y reglamentos si no a la ciudadanía también”.

 

El Directivo soltó un comentario picante contra el nuevo torneo a quienes tacha de estar tras otros intereses “La Liga Profesional fue hecha mucho más al apuro que la Copa Ecuador. La firma por la Liga Profesional fue hecha por los derechos de televisión. Lo que pido es copia certificada de la solicitud de la Liga Profesional”.

 

Aguirre tiene varias incógnitas de las acciones tomadas en esta semana y que se las ha realizado a la ligera. “¿Qué es lo que tiene la Liga Profesional para pretender violentar reglamento de la FEF por temas de ascenso y descenso, dónde dos equipos ascienden y dos descienden? ¿Acaso estamos tratando de proteger una inversión?, porque hay equipos que están casi descendidos tanto en la Serie A como en la B”.

 

El directivo señaló que espera que se haga respetar el proceso legal y que no se hagan las cosas a la ligera. “El estatuto de la Liga Profesional debe aprobarse en Congreso Ordinario de Fútbol. Vamos a esperar el documento que la FEF entregue a la Asociación de Fútbol de Imbabura. Yo no estoy de acuerdo, cuando conozca el contenido del estatuto de la Liga Profesional, daré mi opinión. Desconocemos totalmente el estatuto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...