• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

“Acá creemos en el talento de los jugadores”

Miguel Ramirez 9

Miguel Ramírez ilusionado por guiar a Independiente del Valle a su segunda Final continental

Miguel Ángel Ramírez lo tiene claro: Independiente del Valle aún no ha logrado nada. Su filosofía es ir paso a paso cada partido, no adelantarse por más ventaja que hayan conseguido en Brasil ante el Corinthians. Este miércoles los ‘Rayados’ jugarán el partido más importante en lo que va del 2019, rumbo a la Final Única de Copa Sudamericana en Asunción.

En la última rueda de prensa previo a la revancha por semifinal de Sudamericana, el DT del Independiente del Valle dejó claro que todavía no hacen historia los ‘Rayados’. “No tenemos nada aún, lo que tenemos es una ligera ventaja. El miércoles debemos ratificarla. La rigurosidad, la intensidad y el compromiso en el trabajo es lo que nos permite estar en este momento”, dijo.

 

A diferencia de otros entrenadores, Ramírez cree en una comunicación horizontal dentro del camerino. “Para mí es importante tener una buena relación con quien trabajo. Es importante escuchar, dialogamos con los jugadores y que tengan autonomía de tomar decisiones. Disfruto mucho hacer las cosas. Cuando escuchamos y sabemos que cada uno es importante”.

 

Los ‘Rayados’ ya son conocidos en todo el continente, no solo por estar a 90 minutos de llegar a su segunda final continental en tres años, sino por su trabajo en las canteras. “El mensaje que deja IDV es que las cosas se pueden hacer bien con trabajo. Es un club que invierte mucho de su presupuesto en forma. No me agrada eso de: ‘el jugador ecuatoriano es...’, acá creemos en el talento de los jugadores en que las cosas no etiquetamos. El jugador de IDV tiene grandes condiciones físicas, futbolísticas, aprenden rápido. Y sobre todo gestionan muy bien sus sentimientos, trabajamos mucho en eso”.

 

La lección de siempre contra todo contrincante: “A nuestros rivales les tengo más respeto hoy luego del partido. Nos han trato allá muy bien. Hoy me viene a la cabeza muchos recuerdos equipos, gente, ahora todo esto cobrará sentido si llegamos a la final”.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...