• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Abogado FEF rompe el silencio sobre los -3 puntos por Byron Castillo! (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 9

Santiago Barragán explicó en manos de quién está anular el castigo a la Selección, apuntando que “el TAS dejó en el limbo la nacionalidad” de Byron

Santiago Barragán, abogado y miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció hoy sobre cómo avanza el caso de Byron Castillo y los 3 puntos menos con los que el TAS sancionó a la Selección por haber alineado al ex lateral de BSC en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza determinó que Byron Castillo no nació en Ecuador, sino en Tumaco, Colombia, y que jugó por la Selección Ecuatoriano con un pasaporte legítimo pero que contenía información falsa, situación por la cual sancionó a La Tri con -3 puntos parta la Eliminatoria al Mundial 2026 y multó a la FEF con USD 101 mil. Pues entrevistado por ‘FB Radio’ (105.7 FM), Santiago Barragán rompió el silencio al respecto.

Y es que la única opción que le queda a la FEF, es buscar la nulidad del fallo del TAS. “Está en manos de abogados suizos, de un estudio de abogados suizos, porque este es un recurso extradeportivo. La justicia deportiva termina con su máxima instancia que es el TAS, el TAS es quien emitió el fallo de los tres puntos y con esta suerte de dejar en el limbo la nacionalidad de Byron Castillo, lo único que quedaba es solicitar la nulidad del fallo del TAS”, aseveró.

“Esto se lo puede hacer con el Tribunal Federal Suizo, se mandó al Tribunal Federal Suizo esta situación y en los próximos días sabremos. Son expertos que manejan el derecho constitucional, el derecho civil y los derechos humanos en Suiza, quienes están a cargo de esta situación”, complementó Barragán, habiéndose confirmado hoy que Ecuador debutará en las Eliminatorias enfrentando a Argentina en Buenos Aires en el mes de septiembre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...