• TENDENCIAS
hace 1 mes
Liga

¡Abogado especialista expone qué prueba podría salvar a Óscar Zambrano de una SUSPENSIÓN! (ENTREVISTA)

Oscar Zambrano Sel 2

Celso Vásconez reveló cuál es el único escenario en el que el volante de LDU no sería castigado por su caso de doping

Celso Vásconez, abogado ecuatoriano especializado en derecho deportivo, se pronunció este lunes en torno al caso de presunto doping de Óscar Zambrano de Liga Deportiva Universitaria, exponiendo cuál sería el único escenario posible para que no resulte sancionado.

“Mientras se investiga el tema, Oscar Zambrano no puede jugar. LDU no corre riesgo, ni sus resultados deportivos por sanciones, el jugador es quien debe responder y encarar la sanción. La sanción puede ir de 2 a 4 años, sin embargo el jugador puede alegar que la sustancia que ingirió era de un suplemento que tenía algo contaminado", inició Celso Vásconez en declaraciones a ‘FB Radio’ (105.7 FM), en torno al caso del canterano estrella del Rey de Copas.

“Si el jugador reporta pruebas que disminuyan su responsabilidad, la sanción puede bajar. La sanción depende mucho de los argumentos que el jugador pueda presentar a su favor. Cuando notifican al jugador sobre el consumo de una sustancia, notifican cuantos gramos de la misma tiene en el cuerpo del jugador. Con eso, se puede probar si fue un consumo accidental, o intencional”, recalcó el abogado especialista en derecho deportivo.

"El tema del diurético es castigado en el dopaje, porque suele utilizarse como limpiador. No digo que sea este caso, habrá que probarlo, sin embargo, es por esto que se prohíbe la cuestión”, amplió Celso, antes de culminar: “el tema es probar que el energizante (supuestamente contaminado que consumió) estaba contaminado. Si Óscar Zambrano logra probar que el energizante estaba contaminado, quedará libre de responsabilidad en el tema. Por ahora, Óscar Zambrano está suspendido mientras se presenten sus descargos".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...