• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Abogado de la Federación de Paraguay se pronuncia sobre el caso Byron Castillo! (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 3

Asesor jurídico de la AFP habló de la posibilidad de reclamo por la alineación del lateral de BSC en la Tri

En redes sociales volvieron a generarse especulaciones y rumores al respecto durante las últimas horas, pues este lunes, desde Asunción, el asesor jurídico de la Asociación de Fútbol de Paraguay (AFP) se pronunció sobre la posibilidad de reclamar por la presencia de Byron Castillo en la Tri.

Días atrás, Francisco Egas, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no había ningún riesgo para la Selección si llegaba a jugar Byron Castillo, ya que si bien existían dudas en el pasado por presuntas irregularidades en sus documentos, las mismas quedaron despejadas una vez que el Registro Civil ratificara que su nacionalidad es ecuatoriana.

Pues ahora que en redes sociales han vuelto a correr especulaciones apuntando a que Paraguay podría reclamar los tres puntos por el partido en el que cayó 2x0 ante Ecuador en el estadio Rodrigo Paz por una hipotética alineación indebida de Byron Castillo, el Dr. Gerardo Acosta, máster en derecho deportivo y asesor jurídico de la AFP, se pronunció al respecto desde Asunción.

"Es un tema que se está dirimiendo en la justicia ordinaria. Hasta que eso se resuelva, la justicia deportiva no puede hacer nada. Hay una resolución judicial que lo declara ecuatoriano y hasta que eso no se revierta, él (Castillo) es ecuatoriano. Es más creo que los plazos para una protesta ya vencieron”, aseveró el Dr. Acosta, considerando que no habría lugar a ningún reclamo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...