• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Han perdido en todas las instancias" (AUDIO)

Felipe Rodriguez abogado

Abogado de Francisco Egas explicó cómo va el caso FEF en CONMEBOL y dijo no sentirse preocupado

Felipe Rodríguez, abogado Defensor de Francisco Egas ante la CONMEBOL y las acusaciones del Club de los Cinco en el Directorio de FEF, habló sobre la defensa, una nueva derrota a lo ilegítimo y su certeza de una veredicto favorable.

Entrevistado por RTW24 Sports, Felipe Rodríguez explicó lo que ha significado una nueva derrota del Club de los Cinco en el Directorio de FEF, y lo normal de la apertura de un expediente a Francisco Egas en CONMEBOL.

 

También hay expediente contra Jaime Estrada y compañía. “Después de que a fines de abril la CONMEBOL dispuso que no se celebre el congreso y se suspendan las decisiones del Directorio, se les abrió un expediente a los miembros del Directorio que encabeza Estrada por incumplir eso. Fue de oficio”.

 

El paso dado por quienes resolvieron algo fuera de ley. “Lo que ellos hicieron es presentar una denuncia por acudir a la justicia ordinaria. Esto sucede el 7 de marzo y es un acto legítimo de ellos, lo admito. Al presentar la denuncia, la CONMEBOL tiene la obligación de darle trámite, no puede ignorarles”.

 

Una aclaración. “Es falso cuando dicen que FIFA y CONMEBOL abren el expediente de oficio en contra de Francisco, es un acto de respuesta a la denuncia”.

 

Una derrota más para los cinco del Directorio de FEF. “Ellos piden medidas cautelares en contra de Francisco, y el día 13 de mayo se acepta que se abra una investigación normal, pero niegan las medidas cautelares porque no se fundamentaron bien en derecho. Han perdido en todas las instancias”.

 

Tendrá que hacerlo el miércoles. “Francisco tiene hasta el 27 de mayo para dar una respuesta sobre una acusación de la que ha sido objeto. Todo es absolutamente normal. Él ha sido acusado de acudir a la justicia ordinaria para resolver un asunto de FEF, supuestamente porque hay una prohibición expresa, entonces debe explicar por qué lo hizo”.

 

Por qué fue a la justicia ordinaria. “Hay que explicar, se acudió a la justicia ordinaria, no para que se resuelva el fondo porque siempre se ha reconocido que es FEF la que debe resolver eso. Acude porque se violó el debido proceso, generando una indefensión y violando los derechos humanos de él. Ninguna norma puede imponer reglas que impidan el acceso a las garantías constitucionales”.

 

Finalmente, lo que espera de un caso que ha seguido su cause normal. “La decisión la tomará la CONMEBOL y nosotros seremos absolutamente respetuosos de aquello. Una vez que Francisco presente su descargo, en CONMEBOL dictaminarán si es que violó los estatutos o si defendió sus derechos humanos. Él argumentará todo debidamente, y por eso no estamos preocupados”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...