• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

¡Ganó un millonario juicio el Ídolo del Astillero! (VIDEO)

Estadio Monumental

Abogado de BSC se pronuncia tras el laudo favorable en demanda planteada por una altísima suma de dinero

Francisco Jiménez, abogado de Barcelona Sporting Club, confirmó este jueves que la Justicia ha emitido un laudo favorable en el juicio que planteó la empresa Taxinet, que le exigía 5 millones de dólares al Ídolo del Astillero.

“Hemos recibido la semana pasada el laudo arbitral, todavía queda dar algunos pasos jurídicos para que eso quede consolidado pero lo bueno es que se le ha dado la razón al club, a las excepciones que planteó el club y eso permite seguir construyendo una normativa jurídica que proteja adecuadamente a BSC y que sus estatutos sean respetados”, inició.

“Fue un juicio civil ante la justicia arbitral. El juicio es confidencial pero BSC no era la institución obligada sino quienes tomaron ese tipo de atribuciones sin consultar con los organismos directivos del club. El tribunal arbitral acogió esta excepción y obviamente consideró que el club estaba en su razón, por eso dictó este laudo a favor de la institución”, amplió Francisco Jiménez.

“En el tema arbitral es instancia única, lo que queda es un recurso de nulidad pero eso ya es en la vía judicial y por una cuerda totalmente separada, no ataca el fondo del asunto sino que lo que podría hacer es anular el laudo pero en cuanto al arbitraje, es instancia única”, complementó el abogado de BSC en declaraciones al periodista Christian Carrasco de radio Caravana.

Y para culminar, Jiménez expresó: “era muy injusto (que obliguen a pagar a BSC un monto de 5 millones), sobre todo porque los contratos, las resoluciones administrativas en el club, deben tener un procedimiento. Y ese procedimiento debe estar regido al estatuto, si eso se lo hace y se lo respeta, no hay problema. Pero este no fue el caso. Afortunadamente, hasta ahora hemos salido triunfantes en 4 resoluciones, todas a favor y todas coincidentes en que el estatuto de BSC debe ser respetado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...