futbolecuador.com - “Ese certificado de Byron Castillo como Ecuatoriano no existe en los archivos del Registro Civil”
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Santiago, Chile,Jueves 05 Mayo 2022, 12H39

“Ese certificado de Byron Castillo como Ecuatoriano no existe en los archivos del Registro Civil”

Abogado contratado por la ANPF explica por qué está “convencido” de que el lateral de BSC es “colombiano”

Byron Castillo Sel 6

Entrevistado por ‘CNN’ de Chile, el abogado Eduardo Carlezzo contratado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del Chile (ANFP) por el caso Byron Castillo, aseguró que el “certificado de Byron Castillo como ecuatoriano no existe en los archivos del Registro Civil”.

“Según una profunda investigación que realizamos, confirmamos que el certificado de nacimiento colombiano de Byron Castillo es real. Se llama Bayron José Castillo que nació el 25 de julio de 1995 en Tumaco. Personalmente, estoy convencido de que él es colombiano”, aseveró Eduardo Carlezzo en diálogo con ‘CNN Chile’.

“El certificado de Byron Castillo ecuatoriano, nacido en Playas, no es válido. Dice que Byron nació el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de General Villamil Playas. Ese certificado no existe en los archivos internos del Registro Civil de Ecuador”, complementó, agregando que la sanción para Ecuador “sería la perdida de los puntos, de los partidos en que jugó Byron Castillo por 3-0, por lo que Chile jugaría directo el Mundial de Qatar 2022″.

En su momento, la defensa de Byron Castillo argumentó que ese supuesto documento de nacionalidad colombiana correspondía a un hermano fallecido del lateral de Barcelona Sporting Club, antes de que en febrero de 2021 la justicia ecuatoriana dictaminara que Byron Castillo tiene la nacionalidad ecuatoriana con registro de nacimiento en Playas.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar