• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Abogado Argentino explica el peligro de que Byron juegue el Mundial!

Byron Castillo Sel 6

Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, pone bajo aviso a la FEF sobre qué podría ocurrir en Qatar 2022 con la Tri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha evitado pronunciarse de manera definitiva al respecto luego de que el TAS sancionara a la Selección con la resta de 3 puntos para la próxima Eliminatoria y la multara con USD 101 mil. Pues desde Argentina, Marcelo Bee Sellares advirtió sobre lo que podría ocurrir con la Tri si el ex lateral de BSC juega el Mundial.

 

Aún cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rechazó en 2 ocasiones el reclamo presentado por Chile en el que se pedía un castigo para Ecuador por haber jugado en la Eliminatoria con Byron Castillo, aduciendo que la nacionalidad del lateral del León (MEX) no era ecuatoriana, el TAS determinó que el jugador había nacido en Colombia y sancionó a Ecuador de manera deportiva y económica.

Pues ante la duda que se ha generado a nivel mundial en torno a si Byron jugará en ‘Qatar 2022’ por la Tri, el especialista argentino Marcelo Bee Sellares se pronunció en tuiter: “¿por qué Byron Castillo no debería estar en lista definitiva de la FEF? 1. Las infracciones disciplinarias en el Mundial se trataran según el Código Disciplinario FIFA. 2. Ecuador se somete a la presentación de protestas de parte de las federaciones rivales”.

“Si bien el laudo del TAS resuelve: que no se violó el art 22 (elegibilidad durante las Eliminatorias), sí violó el 21 sobre falsificación del contenido del pasaporte y esto responsabiliza de manera directa a la FEF con las sanciones del Art.6, entre ellas ‘la anulación del resultado’ porque Byron Castillo no cumple los requisitos de la lista definitiva, art. 24 reglamento, la que debe contener los siguientes datos del pasaporte, entre otros: ‘lugar y fecha de nacimiento’. De acuerdo al laudo del TAS, el panel determinó que el jugador nació en Tumaco, Colombia, el 25/7/1995”, complementó el abogado argentino.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...