hace 8 meses
B.S.C.

Abogada Especialista sobre el Terreno de BSC: “¡NO PUEDEN IRSE EN CONTRA DE LA LEY!”

Alfaro Moreno 5

Mariela Díaz aclara restricciones del certificado del Municipio de Guayaquil para BSC por “el título más importante de la historia”

Una vez que Rafael Verduga expusiera ayer que Alfaro Moreno y Antonio Álvarez “vendieron humo” sobre el patrimonio de USD 150 millones de BSC y lo que se podría construir en el terreno entregado al ídolo por el Municipio de Guayaquil que lidera Aquiles Álvarez.

 

Días atrás, BSC realizó el fastuoso evento denominado “el título más importante de la Historia de BSC” para celebrar la entrega del título de propiedad del terreno donde se ubica el estadio Monumental por parte del Acalde Aquiles Álvarez, tras lo cual su hermano Antonio, director deportivo de BSC, advirtió que el patrimonio del club ascendía a USD 150 millones (el déficit real es de USD 51 millones) y que si “querían”, podían construir en dicho terreno “500 hoteles”.

Ante ello, Rafael Verduga, ex vicepresidente de Alfaro Moreno y vigente candidato a la presidencia de BSC, aseveró: “yo con documentos lo puedo demostrar que no existe en ningún momento un papel que hable de 150 millones de dólares. Debemos parar con esa venta de humo al socio. Eso es patrimonio. Y voy a enseñar que en esa misma escritura, que son 22 hectáreas, el 90% es bosque protegida”, pidiéndoles tanto a Alfaro como a Antonio que “paren la venta de humo”.

Pues luego de que este viernes en el que Alfaro Moreno confirmó que se lanza por la reelección y justo se viralizó un certificado en redes sociales que supuestamente autorizaría a BSC a construir en dicho terreno, la abogada Mariela Díaz especialista en temas deportivos y futbolísticos, se pronunció al respecto aclarando que los directivos de BSC “no pueden irse en contra de la ley”, explicando el por qué.

“Esto no dicen las certificaciones municipales ya que no pueden irse en contra de la ley, que es el Código Orgánico Ambiental. Dice que se puede autorizar de manera EXCEPCIONAL siempre que se cumplan con la funcionalidad del área protegida”, recalcó Mariela Díaz compartiendo un extractor del documento en el que se aclara que ese permiso “excepcional” para construir ahí se puede dar únicamente sí no se “afecta la funcionalidad del área protegida”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...