• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

"A unos les cuesta más y a otros hay que controlarles el peso" (ENTREVISTA)

Fabian Bustos 5

Fabián Bustos sobre el parate y la planificación de Barcelona en tele-rueda de prensa

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club, aprovechó la tecnología para una tele rueda de prensa este día jueves, en la que contestó preguntas de varios colegas, por medio de los canales oficiales.

Pese a que las preguntas fueron prácticamente las mismas en reiteradas intervenciones, Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club, habló del presente, la problemática, el seguimiento y la planificación a futuro con su plantel y equipo de trabajo.

 

Lo que han entablado. “Trabajar en los detalles, estar en comunicación con ellos, preguntarles por ellos y por sus familias siempre desde el lado positivo. Tenemos que estar unidos y cada uno cumpliendo con sus responsabilidades. Ojalá que esto pueda solucionarse lo antes posible, porque todos estamos preocupados por nuestras familias. El fútbol pasa a un segundo plano”.

 

Mantenerse a punto. “Necesitamos que cada uno de lo mejor desde nuestro lugar, con los jugadores charlamos diariamente en privado o por chat. El profe los monitorea y el doctor sigue a los chicos lesionados. Cada uno tiene su tarea en casa. Estamos en contacto con todos y con la dirigencia. Nos llamamos para estar todos juntos”.

 

Habrá un bajón pero se recuperarán a otros. “Es normal que después de 14 días el organismo empiece a perder condiciones físicas, por más que se haga un mantenimiento. No es lo mismo que entrenarse en un complejo de alto rendimiento. Según lo que estamos pasando, aún no hay una fecha cierta, pero me parece que vamos a tener unas tres o cuatro semanas para trabajar nuevamente en lo físico antes del reinicio de las actividades. Seguramente nos vamos a concentrar entre siete y diez días, después analizaremos algunos amistosos. Esto lo necesitábamos por las lesiones de algunos chicos, que se están recuperando”.

 

Jugadores que necesitan más atención. “Las rutinas han cambiado en la parte física, algunos tienen espacios más grandes para moverse. No podemos hacer nada de fútbol o trabajos con pelota; en funcionamiento. Siempre conversamos y tratamos de mantener el buen humor y el buen ambiente. Apelamos a el profesionalismo de todos, aunque hay unos a los que les cuesta más y otros a los que hay que controlarlos de cerca el peso”.

 

Finalmente, el lado positivo. “La forma del equipo estelar la estábamos encontrando, teníamos una idea clara. En el último partido no conseguimos un resultado por detalles, pero es la forma en la que debemos seguir intentando. Lo tenemos claro, pero hay que mejorarla en muchos sentidos. Lo que nos da este parate, es que cuando volvamos tendremos al grupo completo. Recordarán que del equipo B no contamos con seis chicos que estaban en el preolímpico. Este tiempo, antes del reinicio, nos va a ayudar muchísimo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...