• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

¡Nuevo caso en el Matagigantes!: “Tenemos 6 contagiados” (ENTREVISTA)

no image

A un día de enfrentar a Flamengo, IDV confirma que aumentaron los casos de COVID-19 y separa a dos jugadores por síntomas

Hasta ayer eran cinco los jugadores de Independiente del Valle que habían dado positivo por COVID-19. Pues en horas recientes, se confirmó que un nuevo jugador del Matagigantes se contagió, a 24 horas del choque contra Flamengo en Río de Janeiro.

“Al regresar a Quito tras jugar el partido con Junior, el miércoles 23 (de septiembre), decidimos realizar nuevas pruebas PCR sin tener la obligación sino como parte del control que el club realiza. Ahí encontramos un caso positivo”, inició Santiago Morales en una entrevista concedida a radio La Red (102.1 FM).

“Tres días después, el sábado 26 (de septiembre), realizamos las pruebas que son requisitos para viajar fuera del país y ahí encontramos 4 nuevos casos positivos. Y este lunes, previo al viaje Río de Janeiro, fuera del protocolo y de cualquier obligación, realizamos nuevas pruebas y dio positivo otro jugador. En total tenemos 6 contagiados”, agregó.

“La diferencia es que nosotros no teníamos obligación de hacer las pruebas al regreso de Barranquilla y podíamos viajar sin la última prueba que la tomamos ayer (lunes), pero las hicimos, más allá del alto costo que esto genera, por precautelar la salud de todos quienes formamos el club y de nuestros rivales”, complementó Morales.

Ya a través de sus canales oficiales de comunicación, IDV ratificó que son 6 los jugadores contagiados de COVID-19 en su plantilla y que antes de viajar a Río de Janeiro, dos jugadores más fueron separados y no fueron parte del viaje, ya que a pesar de haber arrojado negativo en las pruebas PCR, presentaron síntomas de probable COVID-19. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...