• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“¡A su casita si no clasifica al Mundial!” (ENTREVISTA)

no image

Luis Chango: la Selección, “presión” a Francisco Egas y el fútbol ecuatoriano “embarrado”

El Doctor Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, analizó el momento que viven la Selección Nacional y el fútbol ecuatoriano en sí, poniéndole presión a Francisco Egas, principal directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

“La Selección es una imagen que se vende al mundo, una marca. Estuvimos en 10mos en el ranking (FIFA) y miren cuánto hemos perdido (hoy la Tri es 63era y sólo supera a Bolivia a nivel Conmebol). Afectó lo del FIFA Gate (escándalo de corrupción en el que se implicó Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF)", aseveró Luis Chango en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

"Pero si queremos ganar imagen, y si el señor Francisco Egas (presidente de FEF) quiere reelección (como presidente de la Ecuafútbol), debe clasificar al Mundial (Qatar 2022). Si no, ya le tocará irse a su casita", enfatizó el presidente de Mushuc Runa, considerando crítico el momento que vive la Selección Nacional de Mayores, cuyo timón fue asumido por Jordi Cruyff semanas atrás.

Mientras que al referirse sobre el fútbol ecuatoriano en sí, aseveró: "¿si creo que está embarrado? Por favor, miren cuando el Señor (Génaro) Huacón da declaraciones en los medios. Un montón de casos hemos escuchado, que el doble contrato, que Técnico Universitario, que el América vs Emelec (de 2019). Por favor, tantas cosas se escuchan y no todo queda claro".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...