• TENDENCIAS
hace 3 años
Olmedo

La Crisis Institucional amenazó la permanencia del Ciclón (RESUMEN)

Olmedo 6

A Olmedo apenas le alcanzó para salvar la categoría en un 2020 que lo marcó por los problemas extra futbolísticos

Fue un año sin pena ni gloria para el Ciclón de los Andes, que de no ser por la crisis institucional que lo agobió a lo largo de la temporada, pudo haber peleado por uno de los boletos a la Copa Sudamericana en un 2020 gris para el Centro Deportivo Olmedo.

A fines de 2019, luego de haber cerrado en el décimo primer puesto de la tabla general, la directiva que lidera la presidenta Mayra Argüello se trazó como objetivo conseguir una clasificación internacional en la temporada 2020, designando en diciembre del año anterior al argentino Darío Franco como su nuevo director técnico.

 

Pero no sería mucho el tiempo que permanecería el estratega argentino de 51 años quien había tenido un arranque irregular en cuanto a resultados y que con el campeonato paralizado a mediados de junio a causa de la pandemia del COVID-19, decidió tirar la toalla aduciendo que situaciones de carácter “personal” le impedían seguir en el cargo.

"El cuerpo técnico comunica que dan un paso al costado por motivos personales de salud y relacionados a la emergencia sanitaria del COVID-19", anunciaba Olmedo el 18 de junio a través de sus medios oficiales para confirmar la salida de Franco, con la directiva decidida a apostar por un joven entrenador ecuatoriano con corta experiencia.

“Sé que ustedes vienen a aportar ese contingente deportivo que la institución necesita para retomar la senda del triunfo”, manifestaba Mayra Argüello el 18 de junio para darle la bienvenida a Giovanny Cumbicus, quien a su vez aseveró: “el compromiso de este CT es grande. Sabemos al club al que vamos a dirigir, a representar. Hay que ir impartiendo nuestra idea de juego”.

Ya con el ex DT de Liga Deportiva Universitaria de Loja y el Mushuc Runa Sporting Club (con el que fue Campeón de la Serie B en 2018), el Ciclón de los Andes culminaría la primera etapa en el décimo primer lugar de la tabla de clasificaciones con 17 puntos que se tradujeron de 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas, ya cuando se empezaba a conocer sobre problemas a la interna de club.

Y en medio de un clima de incertidumbre institucional, con reclamos de 2 y 4 meses sin sueldos y cruces entre la directiva de Olmedo y la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH), que en reiteradas ocasiones trató de cuestionar la legitimidad de la presidencia de Mayra Argüello, al conjunto riobambeño apenas la alcanzaría para salvar la categoría.

Olmedo terminaría como el segundo peor equipo de la segunda etapa en el 15to puesto, luego de haber cosechado apenas 3 victorias y 4 empates en 15 partidos en los que acumuló 8 derrotas, consiguiendo la permanencia tan solo por el gol de diferencia, ya que terminó igualado en 30 puntos con Liga de Portoviejo en la acumulada, pero con un -14 que superó al -20 de La Capira.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...