• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“A mí también me habría costado tener a mi hijo en BSC”

esteban Paz y José Cevallos 2

Esteban Paz: no más discrepancias con BSC, relación con Cevallos y la Liga Pro

En las palabras de Esteban Paz, ha quedado en el pasado “cualquier discrepancia” que pudo existir entre Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club, convencido que solo la unidad de los directivos del fútbol nacional, permitirá solucionar la crisis que impera en Ecuador.

 

Quedó en el pasado. “Cualquier discrepancia que hayamos tenido (con José Francisco Cevallos, presidente de BSC), es mejor dejarla en el pasado. Cuando salió la posibilidad de que el Junior vaya a Bélgica (al Sporting Lokeren en el que milita actualmente), nos sentamos y pudimos llegar a entendernos, negociando por intereses propios, tanto él por su familia como nosotros por Liga”.

Pepe Pancho como padre. “Cuando uno habla con el padre, es muy difícil porque uno se pone en la posición de padre, uno también es padre y quiere lo mejor para sus hijos. A mí también me hubiera costado mucho tener a mi hijo en otro equipo (como le pasó a Pepe Pancho con el Junior jugando en LDU) y queriendo tenerle cerca, pero también sabiendo qué es lo que más le conviene a mi hijo”.

Otra cosa es de dirigente a dirigente. “Es difícil y siempre traté de ponerme con un grado de empatía en su posición (la de Pepe Pancho como papá). Es más difícil ahí. Pero cuando uno ya va de dirigente a dirigente, es más fácil porque hay una posición clara de defender intereses propios, siempre con respeto por cada institución”.

Amistad con los Toreros. “La relación con BSC está muy bien, con Alfredo Cuentas (vicepresidente financiero del Ídolo) hemos tenidos varias reuniones y hemos dejado de lado cualquier diferencia o distanciamiento que hayamos tenidos. Nos hemos enfocado en los beneficios que puede traer la Liga Profesional para el fútbol ecuatoriano, pensando siempre en la unidad para generar mejores proyectos para el fútbol ecuatoriano”.

Amor por Liga. “Mi padre (Don Rodrigo Paz Delgado) está muy bien, tiene 84 años y sigue al frente de Liga. Una persona visionaria, con claridad para liderar al equipo. Seguimos al frente de Liga, haciendo nuestro mayor esfuerzo para que sea un equipo protagonista que trascienda”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Huancavilca. Foto de diario 'Ultimas Noticias'.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...