• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Alfaro y la “gran meta” en Qatar: “¡Todos decían que Ecuador no tenía chance en la Eliminatoria!”

Gustavo Alfaro 17

A menos de un mes del debut, el DT de la Selección dejó en claro que no irán a “aprender” a la Copa del Mundo

Aceptó el desafío cuando eran muy pocos los que consideraban que Ecuador podía quedarse con un boleto a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, y a 27 días de que la Selección cumpla con su debut en la cita ecuménica enfrentando al anfitrión (20 de noviembre 11h00), Gustavo Alfaro reiteró que la consigna con los Guerreros Tricolores es “hacer el mejor Mundial de la Historia” de la Tri.

“Es una ilusión que tenemos, que la tenemos con los jugadores, la misma ilusión que teníamos cuando empezó a jugarse la Eliminatoria y todos decían que Ecuador no tenía ninguna chance. Y bueno, nuestra ilusión era jugar un Mundial”, inició Gustavo Alfaro en declaraciones a los medios en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, teniendo como meta superar la fase de 8vos de final a la que llegó la Tri en ‘Alemania 2006’ y alcanzar los 4tos de final en ‘Qatar 2022’.

“De la misma manera, nuestra ilusión después de haber clasificado al Mundial, es hacer el mejor Mundial de la historia. Para eso trabajaremos también para sortear una buena Copa del Mundo, que va a ser muy compleja, con rivales muy duros, muy complejos”, amplió el estratega argentino de 60 años que ganó la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal de Sarandí y la Súpercopa de Argentina 2018 con Boca Juniors.

Consciente de que contra Qatar, Países Bajos y Senegal, serán batallas en las que un mínimo error podría representar la eliminación en el Grupo A, el Profe Alfaro sentenció: “si bien son rivales difíciles para Ecuador, yo no tengo ninguna duda de que Ecuador va a ser un rival muy difícil para todos ellos”, advirtiendo que la primera “gran meta”, será acceder a 8vos de final. “Esa es la gran meta, porque después de ahí empieza otro campeonato”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...