• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

A MÁS DE AUDIOS NEGADOS. Danny Walker aseguró que el Aucas vs Macará fue muy violento

Danny Walker

"Hubo mucha violencia desde los graderíos, fui testigo, pero no me pude meter más porque había bastantes hinchas locales"

Danny Walker, presidente de Sociedad Deportiva Aucas, rompió un silencio que es recurrente en él. Habla poco con los medios de comunicación, pero las sanciones contra su equipo, después del partido de la polémica ante Macará, le han hecho levantar la voz.

En diálogo con radio Mach Deportes, Danny Walker, presidente de Sociedad Deportiva Aucas, mostró su preocupación por todo lo que ha envuelto al partido contra Macará. Desde las expulsiones a sus elementos, pasando por lo violento que fue todo en las gradas, hasta la no entrega del informe del VAR por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje.

 

El ambiente ya estaba enrarecido. “Es un tema complicado, que va más allá de sólo un partido. Lo primero que hicimos fue sacar un comunicado a la prensa repudiando los incidentes. Estamos en contra de la violencia, pero en ese partido hubo mucha violencia desde los graderíos, fui testigo de lo que pasó, pero no me pude meter más porque había bastantes hinchas de Macará. Eso siguió en el campo de juego”.

 

Castigos contra su entrenador, jugadores y un funcionario. “Ahora resulta que a nivel internacional somos los causantes, porque por todo lo que estamos haciendo dentro de la cancha, a nivel administrativo y a nivel de formativas, se vea mermado por un incidente que fue mal reportado. Nos duele. No puede ser que gente amiga nos llame a decir que qué hicimos por ver las cuatro expulsiones. Le han dado un tinte opuesto a lo que fue la realidad”.

 

Lo que pretenden al visibilizar las cosas. “Queremos justicia, que no se juegue el campeonato fuera de las canchas. Aucas está haciendo as cosas bien, con doce partidos invictos. César ha hecho las cosas bien”.

 

Crítica al arbitraje de Alex Cajas y sus colaboradores. “Nosotros, inmediatamente terminado el partido, queríamos que se nos entregue el informe arbitral. Se demoraron y demoraron, a las tres de la mañana fueron a Fiscalía a hacer una denuncia. No estaban haciendo las cosas bien. ¿Por qué pito y no terminó el partido después de los incidentes? ¿Qué presiones habría para que el señor Cajas decida seguir con el partido, anularnos un gol y cobrar un penal, más todo lo que hizo después del partido? Las expulsiones en Aucas fueron después del partido y en el informe dijo que fue en el partido”.

 

Finalmente, su posición ante lo que se temen en Papá. “Lo único que pedimos es justicia, que todo el mundo esté atento de lo que está sucediendo, para que sea un campeonato racional y normal, sin manos negras; como siempre se ha dicho. En Europa y en todos lados la gente está tranquila porque el arbitraje es sano y el VAR es sano. Entonces no entiendo por qué la gente del VAR no hizo nada en este caso”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...