• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“A los 12 años entrenaba en BSC… ¡Y sí la movía!” (ENTREVISTA)

Miguel Angel Loor 10

Miguel Loor: el sueño de jugar para el Ídolo, “echar” a Insúa de Barcelona y ejemplo de la Bundesliga para la LigaPro

Ya ha confesado que era hincha de BSC pero este jueves, Miguel Ángel Loor reveló que a sus 12 años llegó a probarse a las divisiones formativas del Ídolo antes de que el sueño se le acabara 2 años más tarde en el Calvi de Carlos Villacís. El presidente de la LigaPro también se refirió a la reanudación del fútbol en Ecuador y del “ejemplo” que puede representar la Bundesliga.

“A los 12 años entrenaba en Barcelona, quería ser jugador. Sí la movía, mi ídolo era el portugués Figo. Lo mío era la delantera. Pero no pasó nada en el equipo que me gustaba. Fueron dos años y luego me fui a Calvi. Después me di cuenta que lo mío era trabajar y estudiar para ser abogado”, reveló Miguel Ángel Loor en una entrevista concedida a diario ‘Extra’, recordando la época en la que soñaba con ser jugador del Ídolo del Astillero.

“A los 14 años llegué a Calvi y me entrenaba Víctor Cepillo Peláez. Iba bien, pero un día estaba entrenando con la Sub 18, llegó el Ingeniero Carlos Villacís (ex presidente de la FEF) y me dice que no eran vacacionales y que qué hacía, no quería coloraditos ni aniñaditos en el equipo. Me sacó del plantel y se me terminó la carrera en Calvi. Luego seguí entrenando en otros equipos de segunda categoría hasta que me dediqué a estudiar de lleno”, agregó.

Ya al recordar su tiempo como directivo de BSC, acotó: “Pocho Harb había tomado la determinación de sacar a Rubén Insúa como DT. Yo era un admirador del juego de él de toda la vida. Me dicen a mí para que se lo vaya a decir, voy con el papel y Rubén no quería aceptar y me dijo que Pocho no lo iba a sacar. Y no hizo caso. En ese momento me toco asumir el papel dirigencial y le dije que la decisión estaba tomada. Fue una locura, no había nadie más que le diga eso a Insúa”.

Y con respecto a la reanudación de la Serie A Ecuatoriana (el plan es que se reinicie el 17 de julio), aseveró: “lo que se vio en la Bundesliga es muy bueno, claro que el protocolo que se manejó allá es muy caro. Pero LigaPro hará el máximo esfuerzo para que no se tenga riesgo de contagio. Pero al final esto es fútbol y se vio el contacto en los tiros libres y festejos de gol. Acá haremos todo lo que sea posible”, informando además que las pérdidas en los clubes por la paralización de las Series A y B 2020 por la pandemia del COVID-19, asciende a USD 60 millones.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...