• TENDENCIAS
hace 2 años
Nacional

A lo Jorge Campos: ¡Arquero de El Nacional jugó “improvisado” como Delantero!

David Cabezas

Sólo tuvo a tres suplentes contra LDUP y el Bitri tuvo que poner como 9 a su segundo guardameta

Un hecho realmente anecdótico, el cual refleja a las claras la realidad institucional del Club Deportivo El Nacional, se registró anoche en el empate 1 a 1 que registró el Bitricampeón jugando como local ante Liga de Portoviejo. 

Ayer por la noche, en un duelo correspondiente a la trigésima fecha en esta edición 2021 de la Serie B Ecuatoriana, el Club Deportivo El Nacional enfrentó a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa, esperando su hinchada que los tres puntos se quedaran en el Coloso del Batán.

Los Puros Criollos requerían sí o sí de un triunfo para asegurar su segundo puesto en la tabla (sólo los dos primeros ascenderán a la Serie A al final de la temporada), pero no pudo resistir con su ventaja de 1 a 0 y terminó cediendo un empate 1 a 1 ante La Capira, el que le da la posibilidad a Gualaceo de recortar a dos puntos la distancia que le lleva el Rojo, si hoy vence a Chacaritas.

Lo curioso del caso es que El Nacional se presentó ayer solo con tres suplentes en cancha, siendo dos de ellos jugadores de campo y el otro el segundo arquero. Pues apostándolo todo para conseguir la victoria que no se dio, José Villafuerte envió al golero David Cabezas a que jugara como 9 al 90’, al más puro estilo del afamado cancerbero mexicano Jorge Campos.

Esto se da debido al “Fair Play Financiero” de la LigaPro, ya que por deudas que no han sido saneadas por la directiva que preside Lucía Vallecilla, a El Nacional no se le permitieron inscribir refuerzos para esta temporada 2021 y cuenta con un plantel extremadamente limitado.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...