• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Una obra de arte canterana le salvó los muebles a Liga (RESUMEN)

no image

A la U no le funcionó la intención de jugar con "falso nueve" contra un durísimo Gualaceo SC

En un partido que dejó más preocupación que optimismo, pese a ser apenas el primero oficial, a Liga Deportiva Universitaria de Quito no le funcionó la intención del “falso nueve” y le ganó uno a cero, gracias a un canterano, al Gualaceo SC.

En el primer tiempo Liga Deportiva Universitaria de Quito, que tuvo la iniciativa, se estrelló con un equipo que desde la Serie B ya se sabía súper ordenado y con el cero en su arco como filosofía, como el Gualaceo SC. Pese a que tuvo un par de situaciones de peligro, el elenco Universitario no pudo ante la zaga visitante y especialmente contra un bien dispuesto arquero Walter Hinostroza; salvo en una jugada elaborada que acabó con un remate de Adolfo Muñoz que se estrelló en el poste. Es importante señalar el flojo desempeño del juez de línea número dos, que levantó la bandera, erróneamente, en dos jugadas determinantes y que pudieron acabar en gol de los locales.

 

La clave del segundo tiempo fueron los ingresos de Nilson Angulo y Jefferson Arce que dispuso Pablo Marini, y que le cambiaron la cara al equipo Albo. Rápidamente el equipo encontró variantes ofensivas y movilidad en su ofensiva, lo cual le permitió festejar a los 64 minutos, después de un hermoso remate del joven Arce, que se coló por un ángulo imposible para el arquero Hinostroza.

 

Más allá de la reacción que tuvo el elenco del Jardín del Austro, que por justicia mereció mejor suerte en la cancha de Casa Blanca, el marcador ya no se movió y la recta final fue un festival de cambios que le quitaron brillo al compromiso. Dejando en el ambiente más dudas que entusiasmo, Liga Deportiva Universitaria sumó sus primeros tres puntos ante uno de los recién ascendidos.

 

Alineaciones.

 

Liga de Quito: Gonzalo Falcón; Andrés López (Daykol Romero), Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala; Ezequiel Piovi, Sebastián González (Alexander Alvarado), Adolfo Muñoz (Joao Ortiz), Juan Macías (Jefferson Arce) y Jhojan Julio; Michael Hoyos (Nilson Angulo).

 

Gualaceo SC: Walter Hinostroza; Stalin Morocho (Joaquín Vergés), Gerardo Gordillo, Jhon Ontaneda y Richard Farías; Jorge Góngora, Angelo Mina (Jhon Medina), Byron Angulo (Henry Patta) y Paúl Gómez (Edwin Mesa); Gustavo Alles y Hernán Lino.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...