• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¿Qué va a pasar en diciembre con el Espartano? (ENTREVISTA)

Rodrigo Aguirre 14

A la espera de su reaparición en cancha, Esteban Paz se pronuncia sobre el contrato de Rodrigo Aguirre con LDU

Ha sido el gran ausente en los últimos partidos de Liga Deportiva Universitaria y ante información que ha aparecido en los últimos días en redes, Esteban Paz se pronunció sobre el contrato que tiene Rodrigo Aguirre con el Rey de Copas del Ecuador.

Especulaciones han aparecido en las últimas horas en torno al futuro de Rodrigo Aguirre con LDU. Y es que si bien el delantero uruguayo de 26 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, se rumora que como tendría la posibilidad de salir de la U como jugador libre en junio (la FIFA faculta a los jugadores a negociar con otros clubes por su cuenta 6 meses antes de que finalice su contrato), es probable que el Rey de Copas lo negocie a otro club en diciembre próximo.

Pues esperanzado en verlo pronto de regreso sobre los terrenos de juego, después de que sufriera una lesión en su pelvis por la dura caída que tuvo en el Emelec 1 vs LDU 1 del pasado 19 de septiembre, Esteban Paz aseguró que el Espartano es un jugador considerado fundamental en la plantilla de Pablo Repetto, registrando 19 goles en los 28 cotejos que ha disputado con LDU desde que llegara a inicios de 2019.

“Rodrigo tiene contrato hasta diciembre de 2021 y obviamente, Rodrigo, con todas sus situaciones personales de este año (la suspensión que le impidió actuar en las primeras fechas y su última lesión), ha sido un año absolutamente regular. Si tenemos la nómina completa con Aguirre y Zunino, podemos tener ese espacio de fe de que podremos dar un poco más”, ponderó el principal directivo de la U.

“A Rodrigo y Zunino les va a costar ponerse a punto, pero confiamos que pronto puedan regresar y estar en condiciones”, complementó Paz, esperanzado en que tanto Aguirre como Zunino muestren el nivel que venían exhibiendo con la U desde que se reanudó el fútbol tras la para por la pandemia del COVID-19, aportando con goles y actuaciones claves para que el Rey de Copas ganara la primera etapa de la Serie A 2020.

Ayer, Pablo Repetto adelantó que tanto Aguirre como Zunino podrían reaparecer en el anticipado BSC vs LDU del próximo domingo (18h00) en el estadio Monumental.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...