futbolecuador.com - En la agonía y quizá sin merecerlo (RESUMEN)
Emelec
Guayaquil-Ecuador.,Miércoles 26 Agosto 2020, 18H45

En la agonía y quizá sin merecerlo

A Emelec se le venía la noche pero se le apareció la Virgen en los minutos adicionales

Roberto Ordóñez 8

Quizá no lo mereció, porque Liga de Portoviejo hizo un partido merecedor de algo más, pero el Club Sport Emelec impuso la casta de su plantilla para recuperarse de la derrota en el Clásico del Astillero, y vencer por dos a uno en agonía.

Al inicio del primer tiempo, el equipo de Ismael Rescalvo salió con todo, con mucho vértigo y ganas de lastimar, evidenciando el golpe sufrido el fin de semana anterior en el Clásico del Astillero. Sin embargo, La Capira poco a poco tomó control del trámite, hasta el punto de llevarlo al lugar del campo que más le convenía y con marcador de cero a cero a los vestuarios.

 

Para el inicio de la segunda parte, el entrenador de Emelec se la jugó por perder la marca de José Hernández y ganar el despliegue de Bryan cabezas. Su planteamiento se descompensó visiblemente, pero los réditos no tardaron en llegar, ya que a los 54 minutos Roberto Ordóñez apareció para cachetear al fondo de las redes un centro templado de Romario Caicedo.

 

El gol mejoró el rendimiento de Liga de Portoviejo, también porque Rubén Insúa decidió arriesgar, y poco a poco comenzó a cargar con mucho peligro sobre la puerta de un lúcido Pedro Ortiz. El punto cumbre, que ponía en terapia intensiva el proceso Rescalvo, llegó a los 86, cuando un tiro de esquina fue impactado por Maximiliano Barreiro pero empujado a propia puerta por Anibal Leguizamón, para que se decrete el empate. Pero un partido no termina hasta que suena el silbato, y a los 90 de juego, un nuevo centro de Romario Caicedo fue hasta el área visitante, donde José Cevallos Jr anticipó a la zaga y convirtió con golpe de cabeza, para decretar el dos a uno final.

 

Alineaciones.

 

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Anibal Leguizamón, Leandro Vega y Jackson Rodríguez; Sebastián Rodríguez, José Hernández (Bryan Cabezas) y José Cevallos; Robert Burbano (Bryan Carabalí), Roberto Ordóñez (Facundo Barceló) y Joao Rojas (Dixon Arroyo).

 

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Jimmy Gómez, Jonathan Ferrari, Koob Hurtado y Martín González; Luis Luna (Maximiliano Barreiro), Armando Minteverde, Kevin Ushiña y Robertino Insúa; Vinicio Angulo y Francisco Fydrisewzski.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com