• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Édison Méndez confiesa qué siente al ser DT de LDU y con qué se encontró tras el adiós de Marini!

Edison Mendez 13

A 24 horas de debutar, el Quinito habló de cuánto le falta para sacar su licencia y cómo jugará el Rey de Copas con él al timón

A un día de que debute en el banquillo de Liga Deportiva Universitaria enfrentando este sábado (19h30) al Cumbayá FC en el estadio Atahualpa, Édison Méndez confesó qué siente al estar al frente del Rey de Copas como DT interino y qué encontró tras la salida del argentino Pablo Marini.

"Estoy encargado del partido de mañana en principio, esperemos que encuentren lo más pronto un DT titular. Estamos para sumar, colaborar y arrimar el hombro.  Los vi motivados a los jugadores a pesar de lo que pasó. Hablé con los jugadores, les dije en la institución que están. Hay que levantarse y seguir adelante”, inició el Quinito en diálogo con La Red (102.1 FM).

“Ayer hicimos una recuperación física, también conversamos individualmente con algunos jugadores. Siento que tenemos un equipo comprometido, mañana van a saltar al terreno de juego con toda la motivación de estar en un equipo grande. Yo por ahora estoy terminando mis estudios, me faltan 6 meses”, amplió, en relación a cuánto le falta en su curso como DT.

¿Dirigirá contra Antofagasta por Copa Sudamericana? “Se está hablando y conversando para ver si puedo dirigir el martes, tal vez una autorización provisional”, respondió, mientras que sobre cómo jugará LDU bajo su comando, Edi la Luz señaló: “tenemos que tocar lo menos posible al equipo, no hay tampoco tiempo para trabajar. Veremos si movemos algo en lo táctico, pero nada más. Estoy seguro que mañana los chicos harán un gran partido".

“El plantel tiene buenos capitanes, saben lo que es estar en un equipo grande. Hoy entrenamos tarde, ahí vamos a ver con quién podemos contar porque había dos jugadores que estaban con desgaste muscular. Hoy los evaluaremos. Regresé al campo de entrenamiento donde estuve algunos años entrenando, me encontré con algunos amigos que me dejó el fútbol”, ponderó.

Y soñando despierto con esta oportunidad que se le presentó de dirigir al Rey de Copas, el ganador de la Serie A 2005 y la Copa Sudamericana 2009 con la U, culminó:“será lindo estar en la banca de suplentes dirigiendo a LDU. Primero pienso en Cumbayá. Los dirigentes saben el trabajo que estamos haciendo en inferiores. Hoy estamos para colaborar, iremos partido a partido, veremos lo que pase a futuro”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...