• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

RECUERDO: ¡El Pato fue Héroe contra Mascherano y el Muñeco! (VIDEO)

Patricio Urrutia 6

A 15 años de la victoria que consiguió LDU sobre River en 8vos de final de Copa Libertadores

El historial de enfrentamientos entre ambos data desde 1978 y probablemente uno de los partidos entre LDU y River que más recuerde la hinchada del Rey de Copas, es el del triunfo 2x1 en el estadio Rodrigo Paz por la Copa Libertadores 2005.

Antes de que se convirtiera en el Rey de Copas de la Mitad del Mundo, siendo el primer y único equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores (2008) y la Recopa (2009 y 2010), además de ser  pionero en levantar la Copa Sudamericana (2009), Liga Deportiva Universitaria fue dando avisos de lo que podría llegar a conseguir a nivel internacional.

Uno de ellos fue el que se registró el 18 de mayo de 2005 en el estadio ahora conocido como Rodrigo Paz Delgado, en el partido de ida contra el Club Atlético River Plate por los octavos de final del torneo de clubes más prestigioso de América, cuando el millonario de Buenos Aires contaba en sus filas con figuras de la talla de Javier Mascherano, Marcelo Gallardo y Ernesto Farías.

Ese día, Patricio Urrutia, capitán histórico de la U, se erigiría como el héroe del conjunto azucena convirtiendo el doblete (al 35’ de penal y al 73’) que le valió a los Centrales para vencer 2x1, después de que Jairo Patiño empatara transitoriamente al 40’. Ya en la revancha disputada en Buenos Aires, Liga caería 4x2 en el Monumental y se quedaría a un gol de pasar a 4tos de final.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Jacinto Espinoza; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza y Paúl Ambrosi; Alfonso Obregón y Patricio Urrutia; Roberto Palacios (Alex Aguinaga, 68’), Édison Méndez y Elkin Murillo (Gabriel García, 46’). DT: Juan Carlos Oblitas (PER).

River Plate: Franco Costanzo; Horacio Ameli, Federico Domínguez, Danilo Gerlo y Carlos Diogo; Javier Mascherano, Jairo Patiño (Daniel Montenegro, 64’) y Lucho González (Cristian Ledesma, 83’); Marcelo Gallardo; Víctor Zapata (Rubens Sambueza, 86’) y Ernesto Farías. Leonardo Astrada (ARG).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...