• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¡¿8 Extranjeros en cada Club de Ecuador para la Serie A del 2023?!

Balón Serie A 2022 2

Directivos de equipos de la máxima categoría pretenden que la LigaPro amplíe aún más el cupo para jugadores foráneos

Pese a que hay quienes consideran que sería contraproducente para los jugadores de las formativas de cada uno de los clubes, este jueves se ha revelado que directivos de algunos equipos de la Serie A de Ecuador pretenden ampliar aún más el cupo para jugadores extranjeros.

Hasta la temporada 2019, se permitían hasta 5 jugadores extranjeros por cada equipo que conforma la Serie A Ecuatoriana. Situación que fue revisada en diciembre de ese mismo año y modificada para la temporada 2020 en una resolución tomada por votación en la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).

De 5 en 2019, pasaron a ser 6 futbolistas foráneos los que se han permitido hasta la fecha que militen en cada uno los distintos equipos de la máxima categoría del balompié de la Mitad del Mundo. Y al parecer, existen directivos de clubes de la Serie A que pretenden que la mayoría de jugadores en sus onces titulares sean nacidos en el extranjero.

Este jueves, desde Guayaquil, el periodista Christian Carrasco que cubre todo lo relacionado a Barcelona Sporting Club, informó: “algunos directivos del país analizan la posibilidad de hacer un consejo de presidentes para proponer el aumento de uno o dos cupos más de extranjeros para la LigaPro. Mencionan que han bajado costos internos y esto ha generado competitividad”.

De aprobarse esta iniciativa, ya no serían 6, sino que ¡podrían ser hasta 8 extranjeros por equipo en la Serie A de Ecuador!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...