• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

5 curiosidades del Estadio Banco Pichincha

Estadio Monumental 3

Todo lo que debes saber sobre el Colosal Escenario de BSC en el que se jugará la Final de la Libertadores

El fútbol es una de esas grandes pasiones que los habitantes de Ecuador tenemos, es más podemos asegurar sin lugar a dudas que el fútbol es nuestro deporte nacional, por ello tenemos estadios emblemáticos, grandes jugadores y una gran tradición a la que honramos cada día como sucedió con la clasificación a Qatar 2022.

Esa tradición futbolera de la que hablamos busca ampliarse con una gran actuación en la Copa del Mundo de finales de año. Este seleccionado mostró en el premundial de lo que está hecho, así que te aconsejamos revisar el código promocional 1XBET 2022 para sacar provecho de una representación que consideramos será histórica en Qatar 2022.

Parte de esa historia es el Estadio Banco Pichincha, uno de los recintos más importantes de nuestro país desde su fundación hace poco más de 30 años y por ello venimos a contarte algunas curiosidades que se han suscitado en él.

Ranking del estadio
A lo largo de la historia se han hecho muchos rankings de estadios emblemáticos, algunos por su historia, algunos por lo imponentes que son y otros como Estadio Banco Pichincha que destaca por ambos factores. En uno de los más recientes rankings que fueron publicados la prestigiosa revista inglesa de fútbol Four Four Two destacó a los 100 mejores estadios del planeta, en ella el Monumental de Barcelona quedó en el decimoséptimo puesto (Tercer mejor rankeado de Sudamérica).

Actuación histórica de Barcelona SC en Copa Libertadores
Barcelona SC viene de una actuación destacada en la edición 2021 de la Copa Libertadores, en ella consiguieron las semifinales sorprendiendo a todos los participantes del certamen; Sin embargo, la Libertadores 2021 no es su mejor actuación, ya que la misma corresponde a dos subcampeonatos que tiene en su historia (1990 y 1998) ¿Qué tienen en común ambas Copas?

Las dos fueron disputadas en el Estadio Banco Pichincha (Monumental Isidro Romero Carbo).

Capacidad de espectadores
La capacidad de espectadores es una de esas cosas que causan curiosidad del Estadio Banco Pichincha ¿Por qué decimos esto? En la primera etapa del estadio entre 1986 y 1987 la capacidad del recinto era de 44.000 espectadores, posterior a ello se hizo una ampliación (1992/93) que llevó la capacidad a 57.267 personas oficialmente, sin embargo, la capacidad real del recinto es de 75.000 espectadores. Esta última cifra se quedó corta con el récord histórico de aficionados que ha tenido en el estadio, ya que la misma fue de 91.000 espectadores.

Estadio de Final de Libertadores
El 29 de octubre de 2022 será disputada la Final de la Copa Libertadores, para ella fue seleccionado el Estadio Banco Pichincha. El mismo está teniendo refacciones para mejorar su capacidad, su césped, luminarias y demás, todo esto con la finalidad de albergar el torneo de clubes más prestigioso de América. Con la realización de esta final el Estadio Banco Pichincha recibiría su tercera Final de Copa Libertadores (1990, 1998 y 2022).

"Sin temor a equivocarme digo que será el evento deportivo más grande que ha organizado el Ecuador, porque a Montevideo en 2021 llegaron 140 aviones fuera de lo normal; así que el país tiene una obligación enorme con este evento, con el que diremos que sí somos capaces de organizar una Copa América en 2023”. Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Cierre de eliminatorias

Además de todo lo antes mencionado el Estadio Banco Pichincha fue seleccionado para cerrar la eliminatoria de Ecuador en casa en un juego complicado ante Argentina. Allí la “Tri” ha disputado encuentros en las Eliminatorias a Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y más recientemente Qatar 2022.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...