• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡45 millones de déficit certificado y en apuros por Nahuelpán! (ENTREVISTA)

Ariel Nahuelpán 13

Directivo de BSC explica cómo planean pagar a Ariel Nahuelpán y la “gravísima sanción” a la que se exponen si no cumplen hasta el viernes

Xavier Salen, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, explicó cómo planean pagar la deuda de cerca de USD 1,5 millones con Ariel Nahuelpán y habló sobre la “gravísima sanción” a la que se expondrían si no logran cumplirla a tiempo.

“Hemos podido certificar USD 45 millones de deuda (déficit total del Ídolo del Astillero), tenemos provisionados esos 7 millones (de deuda adicional) porque estamos peleando si es legítima esa deuda o si no. Podemos certificar a día de hoy USD 45 millones (pero podría ascender a USD 52 millones)”, inició Xavier Salem en ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Efectivamente, la semana pasada tuvimos una asamblea de socios en la que se aprobó un compromiso de parte del club para firmar con el auspiciante principal que es Banco Pichincha, un convenio a 8 años y al mismo tiempo, solicitarle al banco recursos frescos para cubrir deudas que compliquen al club”, agregó el directivo del 15 veces Campeón del Ecuador.

“Para así cubrirlas año a año y no tener que cubrirlas este mismo año. De los 45 millones de deuda, cerca de 15 millones representan únicamente la deuda con entidades deportivas o jugadores. Si atacamos esa primera tercera parte, podríamos dejar de estar preocupados de posibles sanciones (ordenadas por  la FIFA)”, complementó.

“Y dentro de este compromiso que adquirimos, de esa línea de crédito saldrían los recursos para cubrir la deuda con Nahuelpán, la sanción por no pagar este viernes, sería no poder inscribir al equipo para el año que viene, sería una sanción gravísima, pero todavía tenemos tiempo y esperamos tener hasta eso tener aprobada la línea de crédito”, sentenció Salem.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...