• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

RECUERDO: ¡Daba un golpazo el Bombillo! (VIDEO)

Emelec 2003

17 años atrás, Emelec conseguía una victoria de autoridad sobre River Plate con trifulca incluida

Hace 17 años, en un encuentro válido por el torneo de clubes más prestigioso de América, Emelec lograba un categórico triunfo por 3  a 1 sobre River Plate, el que ilusionó a su hinchada con la clasificación a 8vos de Final.

 

El 12 de marzo de 2003, el Club Sport Emelec midió fuerzas con el Club Atlético River Plate por el Grupo A de la Copa Libertadores de América, en un encuentro disputado en el estadio George Capwell en el que los Eléctricos tenía como única alternativa la victoria, enfrentando a uno de los equipos con mayor renombre en el continente.

Y sería un verdadero carnaval el que se desataría en la Caldera de la San Martín, que estallaría en euforia con la sensacional victoria que obtuvo el Ballet Azul y Plomo. Claro que las cosas estuvieron cuesta arriba para el Bombillo, ya que al 39’, Esteban –el ‘Bichi’- Fuertes marcaría el uno a cero a favor de River venciendo la resistencia de Daniel Viteri.

Óscar –‘Esquéletor’- Pacheco se encargaría de equilibrar el marcador al 60’. Y con los tantos de José Manuel Rey (78’) y Otilino Tenorio (87’), se cristalizaría la remontada eléctrica por 3 a 1, en un partido en el que se generó una trifulca entre los jugadores de ambos bandos cuando los jugadores de la Banda Sangre reclamaron airadamente el supuesto lanzamiento de un objeto hacia su arquero José Buljubasich.

Lamentablemente para Emelec, estos tres puntos fueron los últimos que sumó en la Copa Libertadores 2003, ya que con 4 unidades se quedaría eliminado en fase de grupos como el último en su zona, la que compartió con River, Deportivo Cali (COL) y Libertad (PAR).

Alineaciones

Club Sport Emelec: Daniel Viteri; Pavel Caicedo, José Rey, Augusto Poroso y Juan Jara (Moisés Cuero, 46’); Carlos Hidalgo, Wellington Sánchez, Jorge Rojas y Ríchard Borja (Óscar Pacheco, 46’); Dalo Bucaram (Raúl Manosalvas, 67’) y Otilino Tenorio.

Club Atlético River Plate: José Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín De Michelis y Ricardo Rojas; Diego Barrado (Víctor Zapata, 39’), Leonardo Astrada (Matías Lequi, 72’), Guillermo Pereyra y Luis González; Claudio Husain (Andrés D’Alessandro, 64’) y Esteban Fuertes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...