• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

¡117 partidos después!

Gabriel Achilier 11

Morelia hizo un perfil de Gabriel Achilier después de su gran trayectoria

Ya es una leyenda en el Morelia de México, al igual que lo es en el Club Sport Emelec. Gabriel Achilier, defensa central de nacionalidad ecuatoriana, recibió un reconocimiento por su trayectoria en el club.

117 partidos y varios torneos siendo figura después, pese a que actualmente ya ha perdido la titularidad, Gabriel Achilier fue objeto de una mención especial del Morelia; con una nota sobre su trayectoria.

 

Esta es la nota oficial del Morelia:

 

Pasión, un corazón gigante y un amor indescriptible por el equipo donde juega. Gabriel Achilier llegó a Morelia para aportar toda su experiencia, pero, ¿Cuánto conoces de su carrera?

 

'Gabo' nació en Machala, Provincia de El Oro en Ecuador, un 24 de marzo de 1985. Achilier trae el futbol en la genética, ya que su papá y un tío tambien fueron jugadores en su natal Ecuador. Gabriel comenzó su recorrido en las canchas en Machala, en campeonatos escolares y barriales. En el 2002 participó con el Orense SC de la Segunda Categoría en algunos campeonatos.

 

En el 2003 pasó a las filas del Deportiva Cuenca, en el que terminó su formación como futbolista profesional en las categorías inferiores del Club. Para el 2004, LDU de Loja lo contrata, donde tiene la oportunidad de debutar en la Serie B del Campeonato Ecuatoriano, Club con el que logra el ascenso a Primera División.

 

Las actuaciones y el liderazgo de 'Achi' fueron características que lo ayudaron a llegar al Deportivo Azogues, donde participó en el 2007 y 2008. Durante este tiempo, Gabriel recibió las primeras convocatorias para la Selección Mayor Ecuatoriana y se ganó el respeto de la hinchada y del futbol ecuatoriano en general. Con el Deportivo Azogues participó en 64 ocasiones y anotó un gol.

 

Sin duda, su pasó por el Emelec de 2009 al 2016 estuvo lleno de éxitos. En total, jugó 290 partidos con 'El Bombillo', haciéndose presente en el marcador en 11 ocasiones. En los años 2013, 2014 y 2015 el Emelec se convirtió en el Campeón de la Serie A de Ecuador y Gabriel Achilier fue pieza clave para la obtención de esos títulos. No sólo fueron logros colectivos, 'Gabo' se llenó de elogios y premios individuales:

 

- Mejor Defensa Serie A de Ecuador: 2013, 2014 y 2015.
- 11 Ideal del Campeonato Ecuatoriano: 2013, 2014 y 2015.
- 11 Ideal de la Copa Libertadores 2015.

 

Después de lograr todo con 'Los Eléctricos', Achilier se embarcó en una nueva aventura, el futbol mexicano. Achilier llegó a nuestro equipo y desde el primer partido se convirtió en el capitán Rojiamarillo, su liderazgo y talento fueron pieza clave para quedarnos en Primera División en aquel agónico partido ante Monterrey. 'Achi' desde que llegó a demostrado su forma de ser y su manera de juego. “Soy un tipo hogareño, me gusta estar con mi familia, tranquilo, respetuoso. Busco tener un orden y un propósito en la vida, dentro de la cancha soy otro, no regalo nada, siempre peleo y lucho con el cuchillo entre los dientes; para mí estar acá significa mucho”.

 

Achilier ha defendido nuestros colores en 117 ocasiones con entrega y pasión, contando la Liga MX y la Copa Mx; perforando las redes en cuatro ocasiones. Con la Selección Ecuatoriana logró jugar la Copa Mundial de Futbol de Brasil del 2014 y ha estado presente en la Copa América 2011, 2015, 2016 y 2019, sin duda, es uno de los históricos de la Selección.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...