• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¡100 km a pie hasta Quito!: “Cualquier padre lo haría por su hijo” (VIDEO)

Silvano Estacio

Silvano Estacio habló de la travesía que realizó para que Silvano Junior juegue el Mundial Sub 17 con Ecuador

Silvano Estacio padre, ex jugador del Club Sport Emelec, recorrió más de 100 kilómetros (107,5 para ser exactos) a pie desde Latacunga hasta Quito para firmar el permiso de salida de su hijo. Y luego de descansar por la noche de este martes, hoy contó qué lo llevó a realizar esta travesía en medio del Paro Nacional.

 

107 kilómetros de caminata. “Primero darle gracias a Dios porque estoy acá. Después de tremenda caminata, más que todo lo hice por la felicidad de mi hijo, lo que más le gusta es jugar al fútbol. Me tocó salir en moto desde Ambato pero no pude pasar más allá de Latacunga, me quedé a dormir en Latacunga y de ahí salí a las 5 de la mañana a la Casa de la Selección (en Quito). Estuve acá entre 16h30 y 17h00”.

Qué iba pensando en el trayecto. “Créanme que cada paso que daba lo hacía pensando en las cosas buenas para Silvano. Y bueno, esperemos que él sepa aprovechar el sacrificio y sea un contagio para los muchachos y traigan una alegría al país. Cualquier padre hubiera hecho lo mismo por su hijo, saber que estás a vísperas de un Mundial muy importante (si no firmaba el permiso su hijo no podía viajar a Brasil para disputar la Copa del Mundo con la Selección Sub 17) y que se pueda quedar afuera, cualquier padre hubiera hecho lo mismo”.

Todo tiene su recompensa. “Al llegar acá me sentí muy contento, muy orgulloso de tener un hijo tan talentoso y bueno, todo eso lo hice por él. Ahora hay más facilidades para la gente joven de estar en una Selección Sub 15, Sub 17, jugar Mundial, te da la chance para mostrarte y salir al exterior. Ahora jugadores con 20, 21 años, ya están jugado en México y otros países”.

Nuevas oportunidades. “Se está trabajando en divisiones formativas y eso es muy bueno. Antes era difícil, antes en el fútbol nacional debutabas recién a los 23, 24 años. Ahora los muchachos con 17, 18 años ya están en Primera y eso es muy bueno para las aspiraciones del fútbol ecuatoriano. Ojalá todos ellos dejen muy en alto el nombre del país”.

Mejor que el papá. “Las condiciones de Silvano, obvio son mejores que las del papá, es un jugador rápido, talentoso, un jugador que le gusta amagar y es muy rápido a la hora de definir. Ha mejorado, desde pequeño ha tenido esos dotes de goleador. Espero que lo pueda demostrar en el Mundial. Van en representación de un país y todo Ecuador los va a estar mirando, sé que harán un buen trabajo de la mano del profesor (Xavier) Rodríguez”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...