• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡10 millones para jugadores y 15 millones a Entidades Públicas! (DOCUMENTO)

Alfaro Moreno 12

El desglose de la dantesca deuda de USD 51.6 millones que tiene en jaque a BSC

Es una titánica tarea la que afronta la directiva liderada por Carlos Alejandro Moreno, debiendo afrontar multimillonarias deudas para sanear el dantesco déficit de Barcelona Sporting Club que fue dado a conocer el anterior viernes.

El anterior viernes, Barcelona Sporting Club compartió públicamente los resultados de la auditoría realizada por un grupo de socios liderado por Jaime Nebot e Isidro Romero, la cual determinó que el déficit del equipo más popular del Ecuador (con fecha de corte hasta septiembre de 2019), asciende a USD 51,6 millones.

Este hecho ha generado una enorme preocupación en la hinchada del Ídolo del Astillero, si bien su vicepresidente, Xavier Salem, ha asegurado que “BSC no está quebrado” sino que simplemente es un equipo “sobre endeudado” que debe cubrir múltiples frentes, entre ellos los más importantes, el de los pasivos con jugadores y entidades públicas.

En deudas con entidades públicas (situación por la que equipos como El Nacional han sido sancionados), BSC acumula un total de USD 15,7 millones, rubro al que le sigue el de las deudas con entidades de financiamiento que conforman un total de USD 14,3 millones como el segundo monto más alto que deben cubrir los Toreros.

Y en el tercer puesto constan las deudas con el personal deportivo que ascienden a USD 9,98 millones (6 millones de deuda vencida y 3 millones de deuda por vencer), entre los que se incluyen pagos no cumplidos a jugadores de la actual plantilla, ex jugadores y ex miembros del cuerpo técnico. En cuanto a salarios de los jugadores, no se pagó noviembre y diciembre de 2017, octubre, noviembre y diciembre de 2018, y septiembre de 2019.   

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...