• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¡1 año para el ‘Súper Chiri’ y 9 meses para el segundo agresor a Alex Cajas en Macará! (OFICIAL)

Hector Chiriboga

Se confirmaron las sanciones para quienes protagonizaron actos de violencia en Macará y Farías en Aucas

Este miércoles, se conoció finalmente la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador a Héctor Lautaro Chiriboga y al segundo agresor a Alex Cajas en el Club Social y Deportivo Macará.

 

Héctor Lautaro Chiriboga, quien agredió a Alex Cajas con un golpe de puño al rostro (textualmente “insultar, empujar, amenazar y golpear”), resultó sancionado con 1 año calendario, 3 fechas de suspensión y 4 mil dólares de multa, por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).

Mientras que por haber agredido también físicamente (literalmente insultar y golpear al árbitro) al juez Alex Cajas, el asistente técnico celeste Boris Fiallos resultó sancionado con 9 meses de suspensión, 3 fechas y 2 mil dólares de multa. Carlos Espinosa, arquero suplente de Macará, fue suspendido 2 partidos pro insultar al árbitro.

Asimismo, se incluye una multa de 2 mil dólares por “funcionario golpea a hincha”, en relación a la denuncia que realizó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) en torno a un directivo de Macará que agredió con una patada a una aficionada del Ídolo Capitalino en los graderíos del Bellavista.

Mientras que en Aucas, resultaron suspendidos Víctor Figueroa (doble amonestación) con 1 fecha, Ríchard Mina con 2 fechas (insultos al árbitro) y César Farías con 3 fechas (insultos al árbitro). Asimismo, Wellington Morales, delegado de campo de Aucas, fue suspendido 45 días (insultos al árbitro).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...