futbolecuador.com - “Yo le pedí que sea el papá de Billy” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Miércoles 23 Septiembre 2020, 12H24

“Yo le pedí que sea el papá de Billy”

Pablo Repetto se confiesa sobre su pacto con Billy Arce, revelando por qué celebró su golazo en el LDU 4 vs Sao Paulo 2 con un ex IDV

Billy Arce 3

Complacido por la manera en la que viene jugando LDU, que con su victoria 4x2 sobre Sao Paulo ahora aparece como líder del Grupo D de la Copa Libertadores así como de la Serie A 2020, Pablo Repetto se confesó sobre el “pacto” que realizó con Billy Arce antes de que fichara por el Rey de Copas del Ecuador, revelando por qué celebró su gol abrazando efusivamente a Luis Caicedo.

“Ellos (Billy Arce y el Kunty Caicedo) tiene una amistad de IDV y bueno, el Kunty ha ganado mucha experiencia, no solo por los equipos en los que ha jugado, sino en muchas cosas muy importantes para los más jóvenes. Tiene una madurez que la ganó en IDV y tiene una muy buena relación con Billy, lo pusimos al Kunty como el padre de Billy, se lo pedí. El que tiene que estar con él y creo que pasó un poco por eso”, inició el DT uruguayo de 46 años en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Hoy Billy cada vez le tenemos más confianza, y se la ha ganado, con su sacrificio y todo lo que suma para el equipo, dando un mensaje que uno en la vida se equivoca (fue separado de BSC y Emelec por indisciplina) pero puede cambiar. Y creo que Billy le reconoce al Kunty esos consejos que le da constantemente. Teníamos la ventaja de conocer a Billy de IDV, alguna vez hizo un entrenamiento con nosotros, estaba en inferiores pero lo conocíamos”, agregó Pablo Repetto.

“Y siempre nos hablaban de un buen chico, de  buen corazón. Y eso para nosotros es muy importante. Uno siempre tiene que ver la relación con sus compañeros y si es buen amigo, es fundamental, da la pauta de que es una buena persona. Uno cuando es joven comete errores que cuando gana en experiencia, no los vuelve a cometer”, complementó el estratega charrúa que ha ganado la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa Ecuatoriana 2020.

“Se había equivocado en dos o tres ocasiones, pero charlamos con él, hablamos con el Kunty que es muy cercano a él y le dijimos que el fútbol es corto, que él tiene la posibilidad de solucionar el tema económico de él y su familia, que tenía todas las condiciones y que estaba en él. Hoy lo vemos muy bien, en una línea de crecimiento. Le toque jugar donde le toque, entra con la actitud que queremos. Quizás en un futuro pueda ser jugador de Selección”, culminó Repetto.

Compartir

Comentarios

Lo más Leído

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com