futbolecuador.com - ¡Ronaldo tomó una decisión final sobre el futuro de Gonzalo Plata en el Real Valladolid!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Valladolid, España,Jueves 19 Mayo 2022, 11H49

¡Ronaldo tomó una decisión final sobre el futuro de Gonzalo Plata en el Real Valladolid!

¿Cuál es la razón? La directiva violeta finalmente resolvió no pagar los 10 millones que pedía el Sporting Lisboa por el crack

Gonzalo Plata 4

Este jueves, desde la prensa española se anuncia que pese a que tuvo destacadas actuaciones en esta temporada 2021-2022 de la segunda división de España que está llegando a su fin, el Real Valladolid no hará uso de la opción de compra que tenía por Gonzalo Plata.

A sus 21 años, Gonzalo Plata se consolidó en las altamente exigentes Eliminatorias CONMEBOL como la principal arma de desequilibrio de la Selección Ecuatoriana que consiguió su clasificación a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, siendo el cuarto mejor equipo de Sudamérica por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

Y jugando para el Real Valladolid que tiene como presidente y dueño a Ronaldo Nazario, el talentoso extremo guayaquileño registra hasta el momento 5 goles y 4 asistencias en 29 partidos disputados, 21 de ellos como titular y 8 ingresando al cambio para sumar un total de 1768 minutos.

Pero este jueves, el diario español ‘El Desmarque’ confirmó que Ronaldo y la junta directiva del Real Valladolid decidieron no pagar los 10 millones de euros (USD 10,59 millones) en los que estaba cifrada la opción de compra (por el 60% de los derechos deportivos y federativos del jugador) en el contrato a préstamo que se firmó con el Sporting de Lisboa, club dueño de su pase.

Aparentemente, el tema extrafutbolístico influye en la decisión de Ronaldo y compañía. “El extremo ecuatoriano lleva 5 goles y 4 asistencias en el conjunto pucelano esta temporada y ha dejado destellos de su calidad en muchos partidos. Sin embargo, también ha cometido varios actos de indisciplina, el más grave su accidente de tráfico a altas horas de la madrugada. Por lo tanto, no parece que el equipo vallisoletano esté dispuesto a depositar el desembolso de su opción de compra”, sostienen en el medio citado.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar