futbolecuador.com - ¡Médico de LDU desmiente rumores y aclara cómo se produjo la lesión de Gabbarini! (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Miércoles 17 Noviembre 2021, 12H52

¡Médico de LDU desmiente rumores y aclara cómo se produjo la lesión de Gabbarini! (ENTREVISTA)

El Doctor Juan Barriga reveló lo que consta en el informe oficial sobre lo ocurrido con el arquero y capitán del Rey de Copas

Adrian Gabbarini 7

Ante rumores que apuntaban a que su lesión se habría producido por un choque que tuvo con un compañero en un entrenamiento reciente de Liga Deportiva Universitaria, el Doctor Juan Barriga aclaró cómo se lesionó Adrián Gabbarini, a quien le restan varios meses en recuperación.

“Las lesiones de ligamento cruzado anterior, siempre o casi siempre, en un 95%, se hacen solas. Claro que pueden ser producto de un empujón o una desaceleración rápida, se quedan trabados los pupos, la rodilla se flexiona y se produce la lesión”, inició el Doctor Juan Barriga en una entrevista concedida a radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Se quedaron los pupos en el piso, se quedó el pie trabado en el césped. A veces se da porque van a disputar un balón, el jugador trastabilla y el cuerpo gira sobre la pierna”, agregó el jefe del departamento de galenos del Rey de Copas del Ecuador, ante rumores y especulaciones que apuntaban a que un compañero, en una pelota dividida, le habría provocado esa lesión a Gabba.

“Yo llegue (a la cancha de entrenamiento en Pomasqui) justo cuando estaba caído, el informe que tuve de Adrián fue así. No se con quién fue a disputar el balón, pero no hubo un contacto como para decir que se ha hecho (la compleja lesión de rodilla que lo tendrá KO por 7 u 8 meses) por un traumatismo directo”, complementó el Dr. Barriga.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

Lo más Leído

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com