futbolecuador.com - En Brighton & Hove Albion se les hace agua la boca con Moisés Caicedo
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
En el Exterior
Brighton-Inglaterra.,Domingo 26 Junio 2022, 18H06

En Brighton & Hove Albion se les hace agua la boca con Moisés Caicedo

Extenso análisis estadístico de la huella que ha dejado el ecuatoriano desde su debut en la Premier League

Moises Caicedo 17

A poco de iniciar la pretemporada 2022-2023 en la Premier League de Inglaterra, el Brighton & Hove Albion hizo un análisis estadístico de lo que fue el debut de Moisés Caicedo en la pasada campaña.

En el Brighton & Hove Albion se espera mucho de Moisés Caicedo en la temporada que está por iniciar. Prueba de aquello fue la venta, sin chistar, del jugador que estaba por delante suyo en la plantilla, y este domingo han presentado un extenso, pero completo, análisis del despliegue que tuvo el ecuatoriano.

 

Esta es una nota oficial del club (traducción futbolecuador.com):

 

Moisés Caicedo terminó la temporada en buena forma, con cinco victorias en los últimos ocho juegos del Brighton. Con el internacional de Ecuador jugando, el Albion promedió 2,13 puntos por partido, el mejor total individual en esta métrica en todo el plantel.

 

Caicedo (20 años, 5 meses y 7 días) se encuentra entre los cinco debutantes más jóvenes de la Premier League por el Brighton con Potter, y es uno de los 16 jugadores del equipo que tuvo su primera titularidad en la liga con Potter cuando tenía menos de 24 años.

 

Después de haber mostrado sus números en febrero de 2021, el perfil estadístico de Caicedo lo posicionó como un pasador sobresaliente, preciso y portador de la pelota, un estilo que ha mantenido de manera impresionante en su adaptación a la Premier League.

 

La precisión de pase del jugador de 20 años (81,8 %) estuvo por encima del promedio general del equipo (80,5 %) en la última temporada de la Premier League, y mostró una habilidad impresionante para jugar con ambos pies (el 15 % de sus pases con el pie fueron con la izquierda). Así como ante la presión, con 9,9 pases bajo presión por partido, el mejor de la escuadra.

 

Del mismo modo, su tasa de éxito de regate del 70 % (9/13) lo sitúa entre los tres mejores jugadores del Brighton, entre los que han intentado más de 10 regates la temporada pasada. En particular, Caicedo tuvo tantos acarreos progresivos como pases progresivos (21 de cada uno) la campaña pasada, moviendo el balón el equivalente a más de 12 largos del campo Amex en sólo 660 minutos de acción.

 

Si bien operaba principalmente en regiones más profundas del campo (279 toques en los tercios defensivo y del mediocampo con 101 en el tercio de ataque), Caicedo mostró algunos destellos de sus acciones finales, especialmente a través de carreras bien sincronizadas y combinaciones con compañeros de equipo dentro y alrededor del área. Como prueba su asistencia a Enock Mwepu ante el Arsenal.

 

A lo largo de la última temporada, el número 25 del Brighton se ubicó dentro del tercio superior de los centrocampistas de la Premier League en (por 90) tacleadas + intercepciones (4.4), presiones exitosas (6) pero también faltas cometidas (1.2), evidenciando su valiente enfoque defensivo.

 

Sin embargo, Caicedo ha demostrado calidad y cantidad, y también se ubica como líder en cuanto a la proporción de presiones que conducen a una pérdida de balón en cinco segundos (31,2 %) y la cantidad de oponentes que regatean y a los que ha abordado con éxito (43 %).

 

Para un equipo que encabezó las listas de la Premier League la temporada pasada en tacleadas finales (119) y ocupó el tercer lugar en presiones exitosas (1831), un mediocampista que sobresale fuera de posesión es esencial para el desempeño.

 

En posesión, Caicedo se encuentra dentro del 30% de los centrocampistas por (90) regates intentados / lanzamientos (1,8 / 0,14), recuperaciones de balón (11,5) y faltas ganadas (2,2). Más allá de su capacidad para iniciar y construir ataques de forma independiente, ha demostrado tener buen ojo para el gol, dando en el blanco con el 40% de sus tiros (4/10); una tasa de precisión entre el 20% de los mejores mediocampistas de la Premier League.

 

Su gol contra el Manchester United lo convirtió en el jugador número 100 en anotar su primer gol en la Premier League contra los Red Devils, convirtiéndose simultáneamente en el undécimo jugador del Brighton en anotar desde fuera del área en esta división. Sólo Aaron Connolly (19 años, 8 meses, 7 días – vs Tottenham) y Tariq Lamptey (20 años, 1 mes, 2 días – vs Tottenham) han marcado un gol para el equipo cuando eran más jóvenes que Caicedo (20 años, 6 años).

 

Según la puntuación de SofaScore, tuvo su mejor presentación en la victoria por 4-0 sobre el Manchester United, un encuentro en el que también terminó como Jugador del Partido. También fue el mejor del campo en términos de precisión de pase (91,2%), despejes (3) y faltas ganadas (3).

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar